Vende tu auto
Novedades

Aston Martin DBX inicia producción en St Athan, Gales

Es la encargada de fabricar el primer SUV de la marca inglesa.

Aston Martin DBX inicia producción en St Athan, Gales

Como parte de su plan de expansión, Aston Martin Lagonda ha inaugurado su nueva planta en St Athan en el sur de Gales.

Así, mientras Gaydon continúa siendo la sede de producción de los autos deportivos de la compañía inglesa, la nueva fábrica es la encargada de ensamblar el DBX, el primer SUV de Aston Martin.

Una vez que de por iniciada la producción total en St Athan en el segundo trimestre de 2020, la compañía habrá creado hasta 600 nuevos empleos, llegando a 750 en la producción máxima.

En 2016, Aston Martin Lagonda eligió un área de 90 acres ubicada en St Athan para edificar su nuevo centro de excelencia de fabricación en el Reino Unido. Este lugar se inauguró oficialmente en 1938 como el hogar de la Escuela de Capacitación Técnica Nº 4, que pronto se expandió con la llegada de un grupo de luchadores al año siguiente.

Esta base albergaba a 14,000 personas durante la Segunda Guerra Mundial y se usaba para entrenar a la tripulación terrestre y aérea. Después de la guerra, St Athan continuó principalmente como una instalación de entrenamiento y también como la principal base de mantenimiento de la Royal Air Force para aviones, incluidos Vulcan, Phantom, Harrier, Tornado y Hawk. El último avión en ser atendido allí partió del sitio en febrero de 2012.

Desde 2016, St Athan ha sufrido una transformación de tres años de la base de la Royal Air Force a las instalaciones de fabricación de vanguardia. En la fase I de la construcción, que comenzó a fines de 2016, se crearon áreas de recepción de clientes y personal, oficinas de administración y administración y el restaurante para empleados.

Para la Fase II, iniciada en la primavera de 2017 después de la entrega ceremonial de los tres súper hangares que ahora albergan las nuevas instalaciones de fabricación del MOD. La fase final para equipar los súper hangares comenzó a fines de 2018, lista para que comience la preproducción en 2019.

La finalización de la instalación de St Athan significa que se une a la sede de la marca Gaydon y sus instalaciones Wellesbourne y Newport Pagnell como un centro de la más alta calidad de la artesanía e ingeniería británica.

Aston Martin DBX

Tras su debut, el Aston Martin DBX entrará en producción completa en St Athan en el segundo trimestre de 2020. El primer SUV de la marca británica ha pasado por un proceso de desarrollo intensivo, que comenzó adecuadamente en los bosques de Gales para probar el temple de la nueva plataforma. Se espera que alrededor del 90 por ciento de la producción sea de exportación.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5