Vende tu auto
Tecnología

Aston Martin y Gentex sustituirán los espejos retrovisores por cámaras

Se trata de un nuevo sistema de visibilidad que hará que el punto ciego sea cosa del pasado.

Aston Martin y Gentex sustituirán los espejos retrovisores por cámaras

En la próxima cita del Consumer Electronic Show (CES), que inicia en Las Vegas el próximo 7 de enero, Gentex exhibirá un nuevo sistema de prevención de ángulos muertos a través de cámaras, el cual se presentará instalado en el Aston Martin Superleggera.

Nada más glamoroso que el superdeportivo del fabricante británico para exhibir la más novedosa tecnología. Si bien los sistemas de detección a través de video/cámara han proliferado recientemente, Gentex lo evoluciona a tres cámaras, dos de ellas acondicionadas debajo de los espejos laterales y la tercera justo sobre el baúl, a lo que añade un particular espejo retrovisor central de tres pantallas.

Como se trata de un acuerdo de apoyo tecnológico, Aston Martin hace parte del proyecto. La firma británica y su socio de Detroit consideran que este espejo retrovisor híbrido, alimentado por una cámara triple, es una evolución más funcional para los modelos de producción en un futuro cercano.

El sistema permite que el espejo muestre tres canales de video en forma simultánea: la imagen del medio corresponde a la vista normal del retrovisor y en los recuadros laterales se proyectan las imágenes captadas por las cámaras colocadas en los espejos exteriores del auto.

Al igual que la tecnología de cámara única, exhibida en modelos de General Motors y Nissan, si en algún momento la vista se afecta por el mal tiempo o por una falla en el sistema, el espejo retrovisor cambia por defecto a una configuración reflectante tradicional. Sin embargo, lo que hace único al sistema de Gentex es la capacidad de funcionar en modo híbrido, gracias al cual los conductores pueden usar una combinación de espejo estándar y vistas de cámara.

El desarrollador afirma que su sistema "puede adaptarse para cumplir con los diversos requisitos regulatorios del campo de visión en todo el mundo." 

Marcelo Palomino recomienda