Vende tu auto
Novedades

Aston Martin DBX by Q, el lado obscuro de una elegante edición especial

El primer SUV de la firma inglesa se viste de etiqueta para complacer los clientes más exigentes.

Aston Martin DBX by Q, el lado obscuro de una elegante edición especial

Ginebra se acerca, y como dicen por ahí los que han tenido la oportunidad de asistir, este Salón del Automóvil es en donde se presentan las novedades mas raras, exóticas y elegantes de la industria automotriz.

Estamos claros que Aston Martin es considerada como una de las marcas más exclusivas, por lo que nos parece el escenario perfecto para que la firma británica presente a la primera edición especial de su recientemente lanzada DBX.

Ésta, además de tener ese sello de lujo que tanto caracteriza a los modelos de Aston Martin, incluye una decoración mucho más refinada como elegante, y estará disponible para un selecto número de usuarios en tres niveles de configuración: Accesories, Collection y Comission.

Lo primero que observamos es una carrocería en color Satin Xenon Gray (gris satinado), detalles en fibra de carbono y molduras anodizadas para la parte baja de las puertas, además de un calzado de 22 pulgadas en acabado negro brillante.

El interior está revestido en piel genuina negra con realces en aluminio cromado y algunos detalles de fibra de carbono situados en los laterales de las puertas, el piso de la cajuela, el descansabrazo y la consola central. Este material fue colocado de manera artesanal utilizando 280 capas individuales colocadas a mano. El proceso demoró un total de 12 horas para su colocación y 90 horas más de fresado para obtener el acabado deseado.

"Si bien nuestras especificaciones de diseño demostraron previamente una gama increíblemente amplia de opciones, colores y materiales, 'Q by Aston Martin' ofrece las herramientas a quienes tengan un deseo desinhibido de apurar los límites de lo que se puede lograr", comentó Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin.

Recordemos que el nuevo SUV de la firma inglesa, equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de generar 400 caballos de fuerza, mismo que comparte con algunos de los modelos Mercedes-AMG.  Esta camioneta es capaz de lograr el 0 a 100 en 4.5 segundos, y llegar a una velocidad tope de 290 km/h.

Astrid Zapata recomienda