Hace 70 años apareció el primer auto deportivo de Jaguar: el XK120, considerado uno de los íconos de la industria británica. Este típico roadster británico, obra de William Heynes, fue ideado como una especie de DemoCar que sirviera para presentar en sociedad el nuevo motor de seis cilindros y 3.4 litros que montarían los futuros modelos de la marca.
Apurados por llegar a tiempo al British International Motor Show de 1948, Jaguar diseñó una carrocería de aluminio con piso de madera, elementos que hacían sumamente costosa su producción. Sin embargo, el modelo tuvo tanto éxito que la marca debió hacer magia para cumplir con los 240 autos reservados, antes de que en 1950 lanzara su evolución, ya fabricado en acero.
La gama XK se fabricó hasta 1961, siendo uno de los modelos que dieron fama al fabricante de Coventry, y es por lo mismo que hoy, Jaguar toma el F-Type y lanza una edición limitada denominada “Chequered Flag” (bandera a cuadros), el que estará disponible con ambas carrocerías.
Utilizando el acabado R-Dynamic como base, Jaguar añade algunos elementos decorativos únicos, como el techo negro en contraste con el color de la carrocería, decoraciones en el mismo color, rines de 20 pulgadas negro brillante con acabado Diamond Turned y cálipers de freno rojos.
Por dentro se ofrece piel Ebony Windsor con costuras rojas, asientos deportivos, un bordado con la bandera a cuadros, molduras de aluminio pulido oscurecido, volante con la típica marca central en rojo, entre otros.
El equipamiento es completo, e incluye el sistema de audio Meridian, pantalla de 10 pulgadas y asistencias a la conducción.
Los motores del Jaguar F-Type Chequered Flag podrán ser el 2.0 Turbo de 300 Hp y 295 lb-pie de par el V6 3.0 con 340 Hp y 332 lb-pie, o con 380 Hp y 339 lb-pie. Todos estarán asociados a la caja automática de ocho marchas y tracción trasera.