Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.R es honrado como el mejor auto de carreras eléctrico de 2019

Este vehículo ha establecido cinco récords en cuatro países, en tres continentes, en los últimos dos años.

Volkswagen ID.R es honrado como el mejor auto de carreras eléctrico de 2019

Debido sus grandes capacidades que han quedado demostrado con una serie de récords contrarreloj, el Volkswagen ID.R ha sido premiado como el “auto de carreras eléctrico del año”

Desde su creación en 2017 a la fecha, este fenomenal vehículo de competición cero emisiones ha establecido un total de cinco récords entre los que destacan los tiempos más rápidos en la pista de Nürburgring y el ascenso de Pikes Peak.

“Estoy encantado de que el ID.R haya sido elegido como el auto de carreras del año en la categoría Electro", mencionó el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, quien recogió el premio. “Recibí el trofeo como representante de todo el equipo de Volkswagen Motorsport, que ha tenido un desempeño tan magnífico en los últimos dos años. Este premio también reconoce a los ingenieros y técnicos detrás del proyecto, quienes a menudo están lejos del centro de atención, pero contribuyen enormemente a su éxito”.

Haciendo un recuento de lo logrado, en 2018, al volante del automóvil de carreras con 680 hp, el francés Romain Dumas estableció el primer récord en el Pikes Peak International Hill Climb en Colorado, Estados Unidos. Posteriormente, el dúo dinámico procedió a romper la marca de autos eléctricos en el Goodwood Festival of Speed.

Posterior a ello, Dumas reclamó tres récords más con el ID.R en 2019: la vuelta más rápida de un automóvil eléctrico en Nürburgring Nordschleife, así como asegurar el récord general en Goodwood y en la montaña Tianmen en China.

Luis Hernández recomienda