Vende tu auto
Novedades

Volkswagen I.D. R impone récord en Pikes Peak

El auto eléctrico alemán con el número 94 marca historia en la carrera de ascenso.

Volkswagen I.D. R impone récord en Pikes Peak

Una prueba más de que los autos eléctricos son el futuro de movilidad no sólo por su independencia de la gasolina o diesel, sino también por el gran poder y desempeño que pueden alcanzar, es el récord absoluto logrado por el Volkswagen I.D. R Pikes Peak conducido por el experto piloto francés Romain Dumas en el Pikes Peak International Hill Climb 2018.

Antes de conocer los detalles sobre esta plus marca obtenida por el auto de carreras de Volkswagen Motorsport, debemos mencionar que esta competencia junto con la Indy 500 es uno de los eventos automovilísticos más importantes y legendarios de Estados Unidos. A diferencia de las 500 millas de Indianápolis que se compite en un autódromo, en el Pikes Peak International Hill Climb los automóviles y motocicletas tienen el reto de ascender contra reloj los últimos 20 kilómetros de la carretera que lleva a la cima de la montaña Pikes Peak ubicada en Colorado.

Lo que hace aún más interesante esta competencia, es que no sólo hay que competir con el cronómetro y las más de 150 curvas, sino que los vehículos y pilotos son sometidos a un desgaste extremo originado por el clima frio, que muchas veces provoca que zonas del asfalto tengan hielo, y el cambio de elevación que hay entre la salida y la meta -inicia en 2,600 metros y culmina a 4,300 metros-. A lo anterior hay que sumar que al no existir muros o vallas de contención en la mayor parte de la carretera, cualquier error puede provocar un desenlace fatal.

Ahora si enfoquémonos al logro obtenido por Volkswagen. Todo el trabajo hecho por el departamento de Volkswagen Motorsport durante los siete meses que tardó el desarrollo del I.D. R Pikes Peak para demostrar los avances en materia de movilidad eléctrica quedaron resumidos en menos de ocho minutos. Y es que con un tiempo exacto de 7minutos y 57.148 segundos y  una velocidad promedio de 145.70 km/h, el auto de carreras 100 por ciento eléctrico productor de 670 hp no sólo rompió por un minuto -8:57.118- el récord de la categoría de vehículos eléctricos impuesto en 2016, sino que de paso batió la marca absoluta impuesta en 2013 por Sebastien Loeb -8:13.878- a bordo de un Peugeot 208 dotado de 875 hp. Dicho sea de paso, ese año en Autocosmos nos fuimos rodando en un Peugeot 208, para ver la hazaña del piloto francés y puedes ver toda esa cobertura - aquí -.

Indudablemente, este logro obtenido por el auto de carreras de Volkswagen Motorsport nos habla que lo mejor está por venir en materia de movilidad eléctrica. Ahora la pregunta es ¿será un auto de combustión interna el que pueda volver a romper el récord de Pikes Peak?

Volkswagen I.D. R impone récord en Pikes Peak

Luis Hernández recomienda