Vende tu auto
Novedades

Volkswagen ID.R se impone en el festival de Goodwood 2019

Es más veloz que un Fórmula Uno.

Volkswagen ID.R se impone en el festival de Goodwood 2019

El deseo de muchos, era hacerse con el record de Goodwood. Pero no cualquier tiempo en la subida, sino que el record absoluto, el record de records. Ese tiempo, fue logrado en 1999 por Nick Heidfeld en un McLaren-Mercedes MP4/13, con un tiempo de 41,6 segundos. En 20 años, ese record jamás ha sido superado, hasta este fin de semana. Y ojo, para que te hagas una idea, ese Fórmula Uno, era de la época de los V10, con 780 Hp a disposición del piloto.

Volkswagen, el año pasado, llevo su ID.R a Goodwood, pero no le bastó para superar el tiempo de Heidfeld. Este año, montaron baterías más pequeñas para bajarle el peso al auto. Pesando menos de una tonelada, incluyendo el peso de su piloto, Romain Dumas, marcaron un tiempo de 39 segundos con 90 décimas, prácticamente 1,7 segundos menos. Una locura.

Con este, ya van tres records para el super eléctrico de 650 Hp, incluyendo el de Nürburgring, en 6:05 y fracción y el de Pikes Peak, en 7:57 y fracción. Y no será el último para Dumas y el ID.R, ya que dentro de pronto se van a China, a conquistar el Tianmen Shan Big Gate Road.

A continuación, te dejamos una selección de notas con todas las hazañas del ID.R y claro, el video con el registro del record obtenido en el Festival of Speed de Goodwood.

Volkswagen ID.R Smashes Goodwood hill record with 39.9 second run!

Jorge Beher recomienda