Vende tu auto
Tips y Consejos

Tips para proteger la pintura de tu auto tras un choque

Lo ideal es acudir de inmediato a un taller especializado. En caso de no ser posible, el área del golpe debe mantenerse completamente limpia.

Tips para proteger la pintura de tu auto tras un choque

Cuando se sufre un accidente vehicular, así sea leve, la pintura es la que mayor daño recibe. Por ello es importante revisarla y arreglarla lo más pronto posible para evitar un mayor deterioro del vehículo.

Ten en cuenta que algunos compuestos químicos (solventes, queroseno, alquitrán de asfalto y limpiadores del hogar) pueden causar daños permanentes a la pintura. A esta circunstancia se suma la alta temperatura que puede alcanzar la superficie del vehículo, que en ocasiones se acerca a los 60°C, acelerando el proceso de deterioro, que afecta no solo su apariencia sino que además reduce su protección. 

A continuación, un experto comparte algunas recomendaciones clave para salvar a tiempo la pintura del vehículo tras sufrir un choque leve o moderado: 

1.       Si no puedes acudir a un taller inmediatamente, mantén el carro limpio: se debe evaluar si la superficie cuenta con suciedad u otros componentes que puedan generar en la carrocería algún grado de corrosión. “Para eliminar las manchas, es clave secar las superficies con toallas suaves o trapos de gamuza. Importante recordar que las luces no se deben limpiar con productos abrasivos o alcohol”, dice el experto. Otra recomendación es que, si el incidente sucede en un viaje, es recomendable cubrir el área afectada para evitar que el daño sea mayor.

2.       No permitas que realicen tratamientos estéticos al auto: evita hacerlo cuando el carro tiene un golpe, esto disminuye la capa protectora de la pintura. “Pulir o aplicar cera sin lavar la superficie, utilizar agua caliente y esponjas abrasivas o utilizar los mismos productos con los que limpiamos la casa o la ropa pueden decolorar y manchar la superficie, causando daños a largo plazo”.

3.       Acude a talleres certificados: es conveniente elegir proveedores de servicios en carrocería y pintura certificados, que garanticen excelentes resultados en la reparación. Es importante que trabajen con profesionales capacitados y con productos de repintado automotriz de calidad, puesto que los accidentes hacen que la pintura pierda su protección original.

Elkin Chávez recomienda