Vende tu auto
Novedades

Pintura que repele la suciedad, una realidad

Lavar el auto será cosa del pasado

Pintura que repele la suciedad, una realidad

Si estas cansado de llevar a lavar tu automóvil o te da flojera hacerlo tu mismo, los científicos e investigadores de la University College of London, el Imperial College London y la Universidad Tecnológica de Dalian (China) te evitarán esta tarea, ya que han desarrollado un recubrimiento que hace auto-limpiable la pintura y vidrios de los vehículos.

Esta invención, hecha con nanopartículas de dióxido de titanio entre otras sustancias químicas, es una especie de repelente de la suciedad. Una vez que sea aplicada, el material obtiene la propiedad de impermeable, por ejemplo, las gotas de agua rebotan en lugar de mojar la superficie.

Lo que es un hecho es que de llegar a la industria del automóvil esta tecnología que también se puede emplear en la ropa, papel y acero, se convertirá en el peor enemigo de los lavados de autos y las empresas que producen shampoos y ceras para autos. Pero lejos de lo anterior, lo más importante es que se dejarían de gastar millones de galones de agua que son destinados para lavar los autos.

 

 

Pintura auto-limpiable

Luis Hernández recomienda