Las medidas de distanciamiento social que ayudan a mitigar el contagio del covid-19, han motivado la implementación de iniciativas digitales para brindar capacitación y soporte a quienes se dedican al mantenimiento y reparación de vehículos. Entre las diversas opciones destinadas a este fin, se encuentra Glasurit Know How, una plataforma con videos y cursos certificados sobre tecnología de la pintura automotriz, desarrollada por Glasurit, una marca de pinturas de autos que pertenece al grupo alemán BASF.
El sitio web, además de contar con vídeos y expertos en vivo que brindan explicaciones detalladas para llevar a cabo procesos tecnificados y de gran cuidado al momento de pintar un coche, incluye consejos para el uso de pinturas de referencias especiales, colorimetría y tendencias actuales en técnicas de preparación y aplicación.
Esta plataforma digital se complementa con Rudy Bot, un chat en la aplicación de WhatsApp que responde de manera inmediata las inquietudes de los profesionales de talleres de pintura y restauradores automotrices. La herramienta permite acceder a más de 21,000 fórmulas de colores de diferentes marcas de carros que hay en el mundo.
Por medio del chat, dirigido tanto a usuarios experimentados como aprendices, se encuentra disponible información sobre los efectos del proceso de pintado, cuidados, consejos y tips proporcionados por técnicos de Glasurit.