Novedades

Mitsubishi presentará un nuevo Mirage más agresivo

Tanto el sedán como el hatchback recibirán un importante rediseño.

Mitsubishi presentará un nuevo Mirage más agresivo

La actual generación del Mitsubishi Mirage debutó en el Salón de Tokio 2011, pero no lo conoceríamos en México hasta 2015. Dos años después (2017) estrenó un importante rediseño que lo alejó de esa imagen de “mascota adorable de anime”.

Asimismo, en este trayecto, ganó una versión sedán, la cual dependiendo del mercado donde se venda adquiere la identidad de Mirage G4 o Attrage. Incluso, no hay que olvidar que, en México, el Dodge Attitude es un derivado directo de este automóvil.

Todo este antecedente sirve como antesala a la llegada de un renovado Mirage, el cual no sería una nueva generación en sí, sino de un importante lavado de cara que alargaría aún más el ciclo comercial de este automóvil. Esto le daría tiempo a Mitsubishi de decidir si crea un relevo directo o mejor sustituirlo por una SUV.

Según lo podido observar, el Mitsubishi Mirage será completamente rediseñado, adoptando un nuevo frente inspirado por el lenguaje Dynamic Shield, largamente extendido en su última línea de productos.

Es así, que estrenará faros, parrilla, defensas, cofre y hasta rines de nueva manufactura. Lo que es un hecho, es que las modificaciones le darán una imagen más moderna y dinámica. De atrás  y del habitáculo no hay información, pero seguramente, los cambios no serán tan dramáticos.

Desafortunadamente, el dinamismo sólo será respaldado por una actualización en la puesta a punto, ya que, según diversos reportes, se mantendrá la gama mecánica compuesta por dos motores de tres cilindros.

El primero es un 1.0 litros con 70 hp y 65 libras-pie, mientras que el segundo es el altamente difundido 1.2 litros con 78 Hp y 74 lb-pie de par. En cuanto a transmisiones, es casi seguro que la manual de cinco velocidades y la automática CVT sobrevivan.

La gran novedad sería el hipotético lanzamiento de una versión eléctrica, la cual aprovecharía todo el expertise de Nissan y Renault en la materia.

Este auto debería debutar en cualquier momento, por lo que es un hecho que el siguiente año inicie su carrera comercial. Aquí lo interesante sería saber si este profundo lavado de cara también será aplicado en el Attitude.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos