Vende tu auto
Tuning

Brabus Adventure, un Mercedes-Benz Clase G que no conoce límites

El tuner alemán desarrolló un exclusivo paquete para todos los modelos de la Clase G actual.

Brabus Adventure, un Mercedes-Benz Clase G que no conoce límites

Sin importar que los automóviles y camionetas de lujo ofrecen un alto desempeño de fábrica, Brabus siempre busca ir más allá, por lo que cada modelo que sale, el taller alemán desarrolla más de un paquete de tuning. Esta vez, tocó el turno al Mercedes-Benz Clase G, que recibe el paquete Brabus Adventure que eleva sustancialmente las ya de por sí capacidades off-road de este icónico SUV que data de 1979.

Todo el trabajo de personalización inicia con un widebody y defensas rediseñadas, que en conjunto hacen que la carrocería luzca más ancha. A este paquete se suma un set de rines de 20 pulgadas montados en neumáticos todoterreno de tamaño 285/55 R20 y una cubierta para la rueda de refacción de fibra de carbono.

De la mano de estas mejoras, el Brabus Adventure recibe una suspensión que aumenta la distancia con respecto al suelo -hasta otros 40 milímetros-, un winch o cabrestante en la parte delantera, un deflector de viento sobre el parabrisas, cuatro faros auxiliares de LED montados sobre el techo, un portaequipaje y una escalera en la parte trasera que facilita la carga y descarga. Adentro, el Clase G de Brabus recibe una tapicería de cuero y alcántara, disponibles en el tono y diseño que desee el propietario y decoraciones de aluminio.

Volviendo al tema de los accesorios que elevan las capacidades de este SUV, está una placa de deslizamiento robusta está hecha de carbono, un cofre con entrada de aire central y la elevación del poder en el motor turbo diésel. Gracias a una actualización del software, el vehículo obtiene un aumento de 44 hp y la misa cantidad de libras-pie torque.

Por medio de este upgrade, el Clase G Brabus Adventure ofrece 326 hp a 4,400 rpm y 509 libras-pie de torque desde las 2,500 rpm. Una vez que este poder es llevado a la acción, el Mercedes-Benz Geländewagen con sus 2.5 toneladas de peso puede alcanzar los 100 km/h en 7.2 segundos y una máxima de 201 km/h.

Luis Hernández recomienda