Si algo es de admirarse del Mercedes-Benz Clase G es que, sin ser automóvil deportivo como tal, es uno de los vehículos más deseados del mundo. Al ser un objeto de deseo, hace que esta camioneta todoterreno conocida como Geländewagen sea uno de vehículos más solicitados a la marca alemana a pesar que no es nada barato.
Bajo este fundamento de ser un vehículo añorado, es que Brabus se ha encargado de personalizar al Clase G por medio de una serie de proyectos de edición limitada. En su última creación, el tuner alemán fue más allá de lo acostumbrado y convirtió a este poderoso SUV en una pickup sumamente exclusiva.
Nombrado como Brabus 800 Adventure XLP, este super todoterreno no solo transforma la figura del Mercedes-AMG G 63, sino que también eleva el poder y las capacidades off-road. Es más que evidente que la metamorfosis más sobresaliente es la conversión de SUV a pickup, esto además de requerir un profundo trabajo de diseño y de ingeniería, ya que también obtiene un incremento de 50 centímetros en la distancia entre ejes, lo que hace que sea es 69 centímetros más largo que en un Clase G normal.
Además de esta reconfiguración del chasis y la carrocería, este Clase G es más alto debido a que recibe una nueva suspensión que eleva la distancia al suelo en casi 50 centímetros. Además, el vehículo está equipado con un portaequipajes tubular y un deflector de viento de carbono desnudo con set de luces LED auxiliares montadas en frente.
Todo este nuevo look es acompañado por un juego de rines de 22 pulgadas, neumáticos Pirelli Scorpion ATR, salpicaderas de fibra de carbono al natural -aumentan en 11.5 centímetros el ancho del vehículo-, una fascia delantera rediseñada con entradas de aire, un winch, una placa de deslizamiento y estribos de accionamiento electrónico.
Al mismo tiempo, uno de los motores más potentes del mundo en un todoterreno es alterado para aumentar las capacidades. Con este fin, el V8 de doble turbo de 4.0 litros del G 63 AMG actual fue revisado para registrar 800 hp y 737 libras-pie de torque.
Con estas cifras, el Brabus 800 Adventure XLP va de cero a 100 km/h en solo 4.8 segundos, en tanto que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h (debido al mayor centro de gravedad y a los neumáticos todoterreno.
Por supuesto, Brabus también impuso en su máxima expresión el lujo en el interior de este Clase G. Esto es visible en la nueva tapicería de cuero y alcántara, en los componentes de aluminio hechos a medida, como los pedales, las manijas de las puertas y las paletas de cambio ergonómicas en el volante.
Ser dueño de este Brabus 800 Adventure XLP es necesario tener al menos Brabus 800 Adventure XLP 390,000 euros (8.3 millones de pesos), que es el precio inicial de este poderos SUV.