Vende tu auto
Industria

Toyota conduce a un México mejor, mediante programas de responsabilidad social

La firma japonesa da a conocer a los tres proyectos ganadores para 2019.

Toyota conduce a un México mejor, mediante programas de responsabilidad social

Además de ser uno de los fabricantes con mayor presencia a nivel mundial, Toyota es una marca que siempre se ha preocupado por impulsar una serie de organizaciones con responsabilidad civil mediante tres pilares fundamentales: el cuidado del medio ambiente, la seguridad vial y la implementación de mejoras en el sistema educativo.

El programa se denomina “Conduciendo un México Mejor” y éste se encarga de beneficiar año con año a diferentes organizaciones que participan con una serie de proyectos enfocados a los tres temas antes descritos; posteriormente, el comité dictaminador será el que seleccionará a las organizaciones que recibirán un incentivo tanto económico como en especie para el desarrollo de dicho proyecto, que tiene como base principal el apoyo a diversas comunidades en el país.

Para 2019, se recibieron un total de 229 proyectos, esto es tres veces más que la edición de 2018, en donde la mayoría de programas presentados estaban enfocados al tema de educación con un 59% de participación, el 35 por ciento restante en materia de medio ambiente y solo el 6% participó con el tema de seguridad vial, motivo por el que la categoría fue descartada para obtener a un ganador debido a la baja participación.

Los tres programas ganadores se dieron a conocer mediante una conferencia de prensa engalanada por altos directivos de la marca, y te los presentamos a continuación:

Educación

Fundación Amparo I.A.P: que tiene como objetivo el mejorar las condiciones de educacion de niños y jóvenes en comunidades de Zacatlán, Puebla, que presenta un nivel alto de deserción escolar.

Medio Ambiente

Solidaridad Internacional Kanda A.C. (SiKanda): tiene como objetivo combatir las condiciones de discriminación de los recicladores de basura en el estado de Oaxaca, que actualmente sufren de sobreexplotación, desigualdad y falta de oportunidades para obtener una mejor calidad de vida.

Grupo de Ecología y Conservación de las Islas: que tiene como objetivo la preservación de las diferentes especies de flora y fauna que comprende la Reserva de l biósfera de la Isla de Guadalupe, situada a poco más de 300 kilómetros de Ensenada, Baja California.

Con esto Toyota realizará una inversión que supera los 3.6 millones de pesos, pues cada organización recibirá un total de 700 mil pesos, un vehículo oficial de la marca para transporte de pasajeros o materiales y la transferencia de conocimientos para mejorar el proyecto a través de Fundación Merced, que se encarga de elaborar la convocatoria para el ingreso en el programa.

Astrid Zapata recomienda