Vende tu auto
Novedades

AMG cambiará los V8 por motores de cuatro cilindros híbridos

El primer modelo en emplear este tren motriz es el C63

AMG cambiará los V8 por motores de cuatro cilindros híbridos

Recientemente te presentamos el primer contacto con la Mercedes-Benz EQC, la primer SUV eléctrica del fabricante alemán bajo la nueva división EQ. Con esto Mercedes marcó el inicio de una serie de modelos que serán completamente electrificados. Sin embargo, su desarrollo no se limita ahí, sino también bajo la marca AMG, ahí está haciendo cambios fuertes incorporando la electrificación y uno de ellos es justamente el nuevo Mercedes-AMG C63 de tercera generación, que abandona el poder de un motor V8 por un tren motriz de cuatro cilindros híbrido que puede generar más de 500 caballos.

El nuevo C63 es el primero de varios modelos AMG que recibirán una versión electrificada para su tren motriz. En el caso de éste, incorpora un motor mild-hybrid de 2.0 L turbocargado de 416 Hp y 368 Lb-pie de par que viene acompañado de un motor eléctrico. Estaría disponible en carrocería sedán, coupé y convertible saliendo a la venta en 2022.

De acuerdo con información publicada por Autocar, el nuevo motor de cuatro cilindros, incorporaría un motor de arranque de 48V que agregarían potencia como torque, quedando en 503 caballos con un par de 553 lb-pie. La transmisión disponible para este sistema sería la automática de nueve velocidades MCT de Mercedes.

Con el nuevo motor híbrido para el C63, se lograría una pérdida de peso de 48.5 Kg con respecto al modelo anterior e incorporaría un sistema de tracción integral.

Otros modelos AMG que incorporarían el nuevo tren motriz, serían las próximas generaciones del GLC 43, GLC 63, GLC 43 Coupé y GLC 63 Coupé.

Jorge Blancarte recomienda