Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, un mild hybrid de 435 caballos

Hace el 0 a 100 en apenas 5.3 segundos.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, un mild hybrid de 435 caballos

Sin duda el Salón de Ginebra, es uno de los principales escenarios donde las marcas europeas hacen gala para mostrar nuevos productos y la marca alemana Mercedes-Benz lo tiene bien claro, pues ya nos mostró el S65 Final Edition y ahora la GLE 53 4MMATIC+, que no es otra cosa más que la versión mild hybrid o híbrido suave de la ya conocida GLE pero con el poderío AMG, pasemos a ver qué nos ofrece.

A nivel motriz, la Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ emplea un motor de seis cilindros en línea twin turbo de 3.0L con 435 Hp y un torque de 383 Lb-pie. Al ser híbrido ligero posee un sistema eléctrico EQ Boost con un alternador de arranque de 21 equinos y 184 Lb-pie, así como un compresor, el cual ayuda a eliminar el turbolag. La transmisión es automática de nueve relaciones AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y posee tracción integral 4Matic+.

Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.3 segundos y lograr una velocidad máxima de 250Km/h. El rendimiento combinado que promete es de 10.75 Km/l.

Tema aparte y que vale la pena resaltar es la suspensión neumática AMG Active Ride Control, que dicho sea de paso se puede elevar hasta 5.5 cm y permite ofrecer tres configuraciones: Comfort, Sport y Sport+. Finalmente, el control de estabilidad tiene tres opciones Basic, Advance y Pro.

En el tema estético destaca por una apariencia deportiva y agresiva, los rines pueden ser de 20, 21 ó 22 pulgadas. Trae escape AMG Performance con válvulas que ajustan el ruido según el modo de manejo que se elija.

Por dentro encontramos el sistema MBUX con reconocimiento de voz conformado por dos pantallas enormes digitales, una para el tablero de instrumentos y otra para el infoentretenimiento. Los asientos son deportivos tapizados en piel al igual que el volante con el sello AMG. Posee capacidad para siete plazas y una amplia cajuela.

 

Jorge Blancarte recomienda