Vende tu auto
Autos ecológicos

Hyundai NEXO obtiene la máxima calificación de seguridad por parte del IIHS

El organismo de seguridad evaluó por primera vez un auto a base de hidrógeno.

Hyundai NEXO obtiene la máxima calificación de seguridad por parte del IIHS

El Hyundai NEXO se convirtió en el primer vehículo de producción alimentado por hidrógeno en ser evaluado en una prueba de choque por el IIHS (Institute for Highway Safety), obteniendo, de paso, la máxima calificación de Top Safety Pick+.

El NEXO es un SUV mediano 100% eléctrico, que se alimenta de una célula de combustible de hidrógeno. Se comercializa por ahora exclusivamente en California y, por lo mismo, no está sometido a las pruebas tradicionales de colisión por parte de la IIHS, el organismo de la asociación de aseguradores. Pero fue la propia Hyundai la que lo nominó, permitiendo que se evaluara por primera evz en la historia un modelo alimentado por hidrógeno.

Para obtener un Top Safety Pick+, un modelo debe obtener una calificación de Bueno (Good) en los choques frontales parciales (en las puntas) del lado del conductor y del acompañante, en las colisiones frontal y lateral normal, en la prueba de volcamiento y en las pruebas de apoyacabezas. Asimismo, debe ser capaz de obtener un ranking Avanzado o Superior en asistencias para la prevención de colisiones y en los sistemas de luces. El Hyundai NEXO obtuvo Good en todas las evaluaciones mencionadas.

¿Quieres ver los videos de las pruebas del Hyundai NEXO? A continuación te los dejamos.

2019 Hyundai Nexo - Impacto lado conductor

2019 Hyundai Nexo - Impacto Frontal

2019 Hyundai Nexo - Impacto Lateral

Marcelo Palomino recomienda