Hyundai Nexo 2019 es un SUV más que ecológico
12/10/2018 Autocosmos Verde

Hyundai Nexo 2019 es un SUV más que ecológico

Hyundai planea introducir 18 modelos electrificados para 2025.

Con el objetivo de mejorar su desempeño y autonomía, Hyundai realizó una serie de mejoras en su SUV de celda de combustible de hidrógeno: el Nexo 2019.

Disponible en California antes de que culmine 2018, el renovado utilitario ofrece un rango de 483 km, esto es 185 kilómetros más que su predecesor -en el caso de la versión Limited la autonomía desciende a 570 km-.

Respecto al consumo, el Hyundai Nexo 2019 registra una ingesta equivalente de 28 km/l en ciudad, 25 en carretera y 26 en promedio, mientras que la versión Limited tienen un  estimado de 25 en ciudad, 23 en carretera y 24 combinado.

Además de esta mejora en la autonomía, el sistema de pila de combustible del SUV ve una mejora en el reabastecimiento de hidrógeno al completarlo en sólo cinco minutos. Como podemos ver la cifra de rendimiento y recarga son muy similares a las de un SUV a gasolina.

Para el almacenamiento de hidrógeno, el Nexo 2019 utiliza tres tanques de hidrógeno separados en la parte trasera del vehículo. Estos están configurados para maximizar el volumen interior general, especialmente en el área de carga.

Junto a estas mejoras está la ganancia en las cuotas de poder y torque que permiten una mejor aceleración. En total, el renovado SUV cero emisiones entrega 120 kW o lo que es lo mismo 161 hp y 291 libras-pie de torque.

Otras de las soluciones que permiten que este modelo sea más eficiente es la aerodinámica. Gracias a una serie de adecuaciones en la carrocería, rines, manijas de las puertas y limpiaparabrisas delanteros ocultos, el SUV registra un coeficiente aerodinámico -Cd- de 0.32.

Con el objetivo de lograr la mayor ecología posible, el Nexo 2019 utiliza una serie de materiales “verdes” en su construcción, incluida la pintura de poliuretano a base de aceite de soya, el tejido biológico de hilo de bambú, así como el bioplástico y la alfombra extraídas de la caña de azúcar. Estos materiales de base biológica se aplicaron a 47 partes diferentes y redujeron las emisiones de CO2 en 26 libras durante el proceso de fabricación.

Como parte del equipamiento, el Hyundai Nexo 2019 incluye techo corredizo, freno de estacionamiento eléctrico, portón trasero eléctrico, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, Apple CarPlay y Android Auto, calefacción y ventilación en los asientos delanteros, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y sistema de audio Krell con amplificador de ocho canales y 440 watts.

Conforme a los planes de la marca, el Hyundai Nexo 2019 ya se encuentra a la venta en California, pero esto solo por el momento ya que se espera continúe conquistando a los demás mercados en américa del norte.

¿Qué opinas? Cuéntanos