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Michelin se asocia con Gran Turismo de PlayStation

El fabricante francés es elegido como socio de neumáticos para el videojuego de conducción virtual.

Michelin se asocia con Gran Turismo de PlayStation

Playstation ha seleccionado a Michelin como “neumático oficial” de su franquicia Gran Turismo, el videojuego de conducción virtual más vendido en el mundo.

Con este acuerdo de varios años, el fabricante de neumáticos también se convierte en “proveedor oficial de neumáticos” de los FIA Certified Gran Turismo Championships como proveedor oficial de neumáticos y en Gran Turismo Sport como socio técnico de tecnología de neumáticos. Los neumáticos de la marca Michelin hicieron su debut en el juego en el tercer evento del World Tour Live, que tuvo lugar durante los días 24 y 25 de agosto en el PlayStation Theater de New York.

Esta iniciativa comienza aumentando la visibilidad de Michelin a través de contenido gratuito descargable en Gran Turismo Sport, disponible para los usuarios a partir de octubre de 2019. Dicho paquete de descarga relacionado con Michelin ofrece por primera vez:

  • Una nueva sección Michelin en el museo virtual “Brand Central” de Gran Turismo Sport, que presenta la historia y la conexión de la marca con en el automovilismo, así como su innovación.
  • La selección de neumáticos de Michelin disponible en la sección “Tuning” de Gran Turismo Sport, que permitirá a los jugadores desarrollar su estrategia eligiendo entre neumáticos con compuesto duro, medio o blando.
  • Presencia de la marca Michelin en los circuitos, así como escenografía de muchas de las competiciones y lugares más icónicos del mundo de la competición automovilística.

 

En 1895, los hermanos Michelin inscribieron un automóvil en la carrera París-Burdeos-París para demostrar el desempeño de los neumáticos inflados con aire. Desde esa histórica carrera, Michelin ha demostrado su capacidad de innovación y liderazgo en las competencias más exigentes y famosas del mundo.

A través de su participación en campeonatos del máximo nivel, como el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rallyes y la Fórmula E, o las series International Motor Sports Association (IMSA) en Estados Unidos, Michelin utiliza el automovilismo como laboratorio para recopilar grandes cantidades de datos que sirven de experiencia a la hora de desarrollar simuladores y neumáticos de calle. En sí, las tecnologías aplicadas a los neumáticos de competición que demuestran su efectividad en la pista pueden utilizarse para mejorar las prestaciones de los vehículos de calle, como los que aparecen en la pantalla en el videojuego Gran Turismo.

Michelin compartirá este know-how con Sony como parte del primer intercambio de desarrollo conjunto de este tipo, con el objetivo de proporcionar a los jugadores de Gran Turismo una nueva dimensión en cuanto a la estrategia relacionada con la selección y las prestaciones de los neumáticos, acercándose cada vez más a las decisiones a nivel de boxes que los equipos de competición evalúan en cada circuito.

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