Vende tu auto
Industria

Michelin presenta nueva llanta que promete mayor duración

Se llama Energy XM2+

Michelin presenta nueva llanta que promete mayor duración

Una llanta es literal los zapatos de tu coche y por tal situación, son las que tienen el contacto directo con cualquier tipo de terreno (tierra, lodo, roca, asfalto, charcos), condiciones que a la larga desgastan el neumático. Pensando en esto Michelin acaba de presentar una nueva llanta denominada Energy XM2+, la cual promete durar más ofreciendo mayor seguridad al volante.

De acuerdo con el fabricante, la Energy XM2+ posee compuestos de hule que se amoldan a las diversas deformaciones del camino, lo que ofrece mayor agarre. Esto es ideal pues reduce enormemente la distancia de frenado, según la marca en asfalto mojado cuando la llanta esta recién instalada hasta 1.8 metros antes y cuando ya pasó el periodo de asentamiento hasta 2.9 metros (1 y 2).

La Michelin Energy XM2+ es el nuevo neumático de esta marca que promete mayor seguridad, pues al ser más durable -25% más que la competencia de acuerdo con el fabricante- (3), podrá acumular muchos kilómetros sin problema, ofreciendo un desempeño ejemplar.

Ya está disponible con tu distribuidor llantero de confianza y es para vehículos compactos, se ofrece en 19 diferentes medidas con rines que van 14 a 16 pulgadas.

(1) Prueba de frenado en condiciones de carretera mojada realizada por TÜV Rheinland Thailand Ltd., a solicitud de Michelin en noviembre de 2018, en dimensión 205/55 R16 en Toyota Altis comparando MICHELIN® ENERGY™ XM2+ vs. principales Competidores Premium.

(2) Prueba de frenado en condiciones de carretera mojada realizada por TÜV Rheinland Thailand Ltd., a solicitud de Michelin en noviembre de 2018, en dimensión 205/55 R16 en Toyota Altis comparando MICHELIN® ENERGY™ XM2+ vs. principales Competidores Premium. Llanta usada: significa desgastado en máquina (pulido) a 2.0 mm profundidad de la banda de rodamiento.

(3) Prueba de durabilidad realizada por China Automotive Technology and Research Center Co., Ltd (CATARC), a solicitud de Michelin en septiembre de 2018, con la medida 205/55 R16 91V, en un Volkswagen GOLF 7, donde se comparó la llanta MICHELIN® ENERGY™ XM2+ vs. principales competidores Premium. La prueba de durabilidad es un promedio real con 20,000 km de uso y durabilidad estimada hasta 2.0 mm en la profundidad de la banda de rodamiento.

Jorge Blancarte recomienda