Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Aventador SVJ Roadster Edition 63 ahora la variante convertible con 770 Hp

La marca presenta en Pebble Beach su descapotable más extremo a la fecha, el que llega en una variante de diseño retro.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster Edition 63 ahora la variante convertible con 770 Hp

Aprovechando su despliegue inmenso en la Semana del Automóvil de Monterey, que incluía nuevos modelos y un gran contingente de autos clásicos preparados por su división Polo Storico, Lamborghini ha destapado el esperado Aventador SVJ Roadster 63 Edition, la variante sin techo de la edición especial presentada hace un año.

Como sabemos, SVJ son las siglas de las variantes más extremas de Lamborghini: SV por Supervelocce y la J representa superioridad de rendimiento. Hace un año, también en Pebble Beach, se presentaron dos variantes SVJ del Aventador, una normal y otra Edition 63 en homenaje al año de fundación de la marca, y que incorporaba un paquete estético que rendía homenaje al primero modelo en salir de Santa Agata: el 350 GTV.

Esta vez, Lamborghini adelantó el destape del SVJ Roadster convencional para el Salón de Ginebra, y dejó para Pebble Beach el SVJ Roadster Edition 63. En total se pondrán a la venta sólo 63 unidades, siendo la primera de ellas es la que se exhibe en California. 

La marca indica que no habrán muchas combinaciones de color y que la fibra de carbono a la vista sigue siendo una de sus principales características. El interior es muy llamativo ya que utiliza una serie de tonos que contrastan con el tono oscuro de la fibra de carbono. 

Bajo el capó del nuevo Aventador SVJ Roadster se encuentra el V12 de 6,5 litros del SVJ Coupé, con 770 caballos y 531 Lb-pie de par, asociado a una transmisión automática ISR de 7 relaciones. La marca indica que este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanzar los 350 km/h. 

Tracción total, aerodinámica activa, una relación peso/potencia de 2.05 kilos por caballo, discos cerámicos ventilados de 400 y 380 mm capaces de detener el auto en 31 metros, aseguran una dinámica única para este descapotable. Su precio estará levemente por encima de los 500 mil euros.

Marcelo Palomino recomienda