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Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary, al fin obtiene los 717 hp

Por fin Dodge se animó a poner el V8 de 6.2 litros con 717 hp en el Charger

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary, al fin obtiene los 717 hp

Dodge presenta el Charger SRT Hellcat 2020 Daytona 50th Anniversary, una edición limitada de 717 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque ponen en lo más alto el desempeño de este sedán de producción, que de acuerdo con la marca, es el más rápido y potente del mundo.

Es importante señalar que hace 50 años, Dodge lanzó el icónico Dodge Charger Daytona, recordado por su enorme alerón y su gran frontal diseñados para dominar en las carreras de NASCAR. El prototipo Daytona, fue el primer vehículo que superó la barrera de los 320 km/h en el circuito, estableciendo un record imbatible durante 17 años. Desde entonces, es un modelo codiciado por coleccionistas, puesto que solo 501 unidades del modelo 1969 fueron producidas (se trataba del número mínimo requerido para ser homologado para participar en NASCAR).

El nuevo Charger SRT Hellcat Widebody, cuenta con 3.5 pulgadas más de ancho para acomodar rines y neumáticos más anchos con un estilo inconfundible de Dodge, creando una estampa agresiva y una pose sin comparación en el mercado de los sedanes de cuatro puertas. El Daytona 50th Anniversary eleva su fuerza situando el régimen máximo de potencia (que asciende de 707 caballos a 717) en las 6,100 rpm. 

Para el nuevo modelo, los diseñadores de Dodge estudiaron el ilustre pasado del Daytona para recrear detalles estéticos que vinculan con el histórico modelo, como la tapa del baúl o el distintivo “Daytona” ubicado en la parte trasera con un spoiler a juego y emblema Hellcat pintados en color blanco en las unidades de color B5 Blue, Pitch Black o Triple Nickle. En los modelos de color White Knuckle, el distintivo Daytona y el spoiler son azules, mientras que el emblema Hellcat cuenta con un acabado brillante.

Este Daytona viene equipado con rines “Warp Speed” de 20x11” con un acabado en color Satin Carbon, con neumáticos Pirelli para todas las temporadas de medidas 305/350ZR20, y frenos de alto rendimiento con calipers frontales negros de seis pistones y traseros de cuatro pistones con rotores ventilados. 

Los puestos del conductor y el copiloto, disponen de 12 reglajes eléctricos, las costuras azules proliferan por todo el interior: en el reposabrazos a modo de consola central, paneles de la puerta, reposabrazos laterales, tablero de instrumentos y en la barra de cambios.

También sobresalen detalles como el revestimiento del techo de cuero Dinámica, el panel de instrumentos y los biseles de la consola en fibra de carbono auténtica, asi como los acentos interiores de color cromo negro claro, están emparejados con el volante deportivo revestido en cuero, el cual exhibe costuras dobles de color azul y plata.

El emblema personalizado en el panel de instrumentos con el logo Hellcat y Daytona, están ubicados en el costado del pasajero, tratándose de un detalle único que identifica a cada una de las unidades producidas como el número “x” de 501.

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