Ya hemos escrito varias veces sobre las excentricidades de James Glickenhaus y su fábrica de autos de colección. Pues bien, como si no fuera suficiente con los SCG 003, récord en Nürburgring, y SCG 004, la Scuderia Cameron Glickenhaus lanzará en 2019 un impactante deportivo de aspecto retro denominado SCG 006.
Convertida este año en “productor de bajo volumen”, por lo que no necesita cumplir con los exigentes test de choque de la NHTSA estadounidense, la empresa confirmó esta semana que está trabajando en un deportivo de nueva generación pero con el diseño de los autos de los años 60.
Presentado con carrocería coupé y spyder (descapotable), el SCG 006 nos ofrece una buena mezcla entre un Shelby Cobra Daytona y un Ferrari 275 GTB, con un cofre extremadamente largo, las sinuosas curvaturas y el cuerpo totalmente movido hacia atrás.
Eso sí, este deportivo retro estará fabricado íntegramente en fibra de carbono e incorpora soluciones aerodinámicas modernas, como unos grandes difusores posteriores.
Bajo el cofre, el SCG 006 montará el bloque de ocho cilindros del Corvette Z06, un 6.2 litros sobrealimentado que genera 650 Hp, y que van a las ruedas traseras a través de una caja manual o automática secuencial.
Scuderia Cameron Gickenhaus no ha confirmado la cantidad de unidades que fabricará, pero las 30 primeras unidades serán de una edición limitada para “fundadores”, y se entregarán a partir de 2019. ¿Precio? Unos $250,000 dólares ($5 millones de pesos mexicanos) Y luego vendrá una versión de carreras GT4. Digno de sueños.