Vende tu auto
Autos ecológicos

Audi E-tron recibe reconocimiento de la IIHS por la seguridad que ofrece a sus pasajeros

El primer auto eléctrico de Audi logró la máxima calificación de seguridad que otorga el organismo norteamericano

Audi E-tron recibe reconocimiento de la IIHS por la seguridad que ofrece a sus pasajeros

El primer vehículo 100% eléctrico de Audi ha recibido el reconocimiento Top Safety Pick+ (plus), mismo que es entregado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Para lograr dicho reconocimiento, el Instituto norteamericano requiere que el vehículo probado obtenga una evaluación de “Good” o bueno en seis pruebas de impacto: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y cabeceras; asimismo, debe calificar con “Good” a "Acceptable" en la prueba de impacto frontal pequeño del lado del pasajero.

Una vez que el automóvil logra pasar con buenas calificaciones las pruebas de choque y obtiene el Top Safety Pick, pasa a una segunda evaluación en caso de ofrecer aunque sea de manera opcional el sistema de prevención de impactos delanteros. Es en este apartado, en el que se decide si el vehículo es capaz de obtener el Top Safety Pick + (Plus), además de calificar la tecnología de freno automático de emergencia es valorado el sistema de iluminación frontal.

Vale la pena recordar que el Audi E-Tron utiliza una batería de iones de litio de 95 kWh suficiente para una autonomía de 400 km y que alimenta de energía a dos motores eléctricos que envían la potencia a cada eje. La potencia combinada de ambos es de 355 hp y 413 lb-pie de torque.

Audi E-tron prueba de choque IIHS

Rubén Hoyo recomienda