Ya sea como Sportback, Coupé o Cabrio, el Audi A5 ahora contiene un diseño más deportivo, además de equipar el sistema infoteiment MMI touch y disponer de la tecnología Mild Hybrid para ofrecer un manejo más cómodo y eficiente.
Como parte del facelift a la que fue sometida la segunda generación del A5, la carrocería obtiene un nuevo frontal por medio del rediseño de la parrilla, entradas de aire más grandes, faros de LED -Matrix LED como opción-, fascias rediseñadas, nuevos faldones laterales y un difusor con salidas de escape trapezoidales.
Otra novedad del Audi A5 es el concepto de líneas de equipamiento. Además de la variante básica, se ofrecen dos líneas opcionales para el exterior: advanced y S line. Estas líneas exteriores pueden combinarse con los paquetes interiores S line y design selection.
En el interior, el nuevo MMI touch comprende una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con funciones acústicas que sustituye a la perilla rotatoria de los modelos anteriores. Destacan también los gráficos por su limpieza y sencillez, así como por ell control de voz que entiende muchas frases del lenguaje cotidiano.
Donde también hay cambios es la motorización. En Europa la oferta de motores del A5 parte desde los 163 hp, y que incluye las versiones S con sus potentes V6.
Durante su lanzamiento al mercado, cuatro motores del A5 estarán equipados con el sistema Mild Hybrid (MHEV). Un motor de arranque/alternador, conectado al cigüeñal mediante una correa, recupera energía en las deceleraciones y la almacena en una ligera batería de iones de litio.
En los bloques de cuatro cilindros el sistema MHEV va integrado en el circuito eléctrico de 12 volts; en las versiones S TDI, el sistema eléctrico principal es de 48 volts. Con el S5 TDI, por ejemplo, las mediciones de Audi muestran que esta electrificación puede reducir el consumo de combustible.
Todos los modelos A5 están equipados con cambio automático, ya sea con la S tronic de siete marchas o la tiptronic de ocho velocidades. La tracción integral quattro está disponible como opción en las motorizaciones intermedias, y es de serie en las versiones más potentes.
Los S5
Con 368 libras-pie de torque y 354 hp, los nuevos Audi S5 Sportback y S5 Coupé están equipados por un motor V6 de 3.0 litros. Gracias al sistema MHEV y al compresor eléctrico EPC, ofrece un poderoso empuje desde bajas revoluciones, un funcionamiento suave y refinado y una gran autonomía. A la hora de acelerar puede ir de a 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.
A5 Cabrio y S5 Cabrio
Como todos los Audi convertibles, el A5 Cabrio utiliza una capota de lona con gran eficacia acústica. Por medio de un accionamiento eléctrico se abre y se cierra en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.