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Audi e-tron 2020, el primer eléctrico de la firma ya tiene precio en México

Con él llegará una oleada de 20 nuevos productos que promete la marca de los cuatro aros para 2025.

Audi e-tron 2020, el primer eléctrico de la firma ya tiene precio en México

Al iniciar el nuevo milenio, era muy complejo el hecho de imaginar que la oleada de autos con motor eléctrico estaría mas cerca que nunca, si bien es cierto que ya existían diversos prototipos y que algunas marcas habían lanzado su primer ejemplar con esta nueva solución de electromovilidad, aún no estábamos plenamente conscientes de que en pocos años la industria se plagaría de estos nuevos propulsores que, además de reducir los efectos de la contaminación pueden ofrecer un manejo divertido debido a esa inyección de potencia que se ve reflejada en el torque.

Audi siempre se ha caracterizado por ser una marca que ofrece a sus usuarios una amplia gama de opciones, es así como en 2018 develó de manera oficial al nuevo integrante de sus filas, el primer eléctrico de la marca de los 20 que serán fabricados previos al año 2025.

Si has estado al pendiente de las últimas noticias de Autocosmos, sabrás que tuvimos la oportunidad de viajar a San Francisco para presenciar su presentación oficial, pero además de esto Audi nos invitó hasta medio oriente para constatar de primera mano todas las bondades que este eléctrico tenía para ofrecer en cuanto a manejo y equipamiento.

Pero ahora sí, llegamos a lo importante, ¿cuánto va a costar?

El precio expresado en la página web de Audi de México nos dice que podremos encontrarla desde $1,919,900 pesos, esto nos deja ver que existe la posibilidad, aunque sinceramente muy remota, de que lleguen las dos versiones existentes al mercado, el e-tron quattro y el e-tron 50 quattro.

¿Cuál es la diferencia?

El Audi e-tron quattro emplea una batería de 300 kWh (408 Hp) que es capaz de ofrecer un rango de autonomía de 417 kilómetros, mientras que el e-tron con la denominación 50 quattro incorpora un paquete de baterías 25% más compacta, logrando únicamente 300 kilómetros de rango de autonomía y 308 caballos de fuerza, posicionándose como una variante más asequible.

Lo que sí es un hecho es que la versión de 400 caballos está mas que confirmada para el mercado mexicano, pues la misma página ya nos ofrece los datos y algún par de especificaciones de ésta, lo que no sabemos es si habrá diversas variantes de equipamiento con únicamente este tren motriz o si se abrirá la posibilidad de que ambas motorizaciones sean distribuidas en territorio nacional.

Pero mientras esto sucede, quedaremos a la espera de la fecha oficial del lanzamiento en México, que está pronosticada se realice en los siguientes meses del presente año.

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