Vende tu auto
Industria

Planta de Nissan despide a 550 empleados en México

Desde el 12 de febrero fueron cesados de sus deberes.

Planta de Nissan despide a 550 empleados en México

La contracción de nuestro mercado es una realidad, tan sólo en el segundo mes del año, la venta de vehículos ligeros fue de 109,484 unidades, un 7.2% inferior a las comercializadas en el mismo periodo del año pasado. Y tal parece que esta disminución en las ventas está repercutiendo en las plantas ubicadas en nuestro país.

Tal es el caso de Nissan quien a pesar de continuar como la marca más vendida y con mayor penetración de mercado -23.6%- se encuentra viviendo grandes cambios dentro de la planta de CIVAC donde de acuerdo con el periódico El Universal, 550 trabajadores fueron despedidos con el argumento de “las bajas ventas en los últimos meses”.

La cancelación del tercer turno fue notificada al Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan y los empleados fueron cesados desde el pasado 12 de febrero.

En las próximas horas el sindicato fijará una posición frente a los despidos mientras que esto ocurre recordemos que en este complejo se produce la NP300 Frontier, NP300, Versa, Tiida Sedán, NV200 y NV200 Taxi.

Estos modelos son destinados a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, así como a los países del Golfo -Irak y Emiratos Árabes Unidos-.

Anteriormente, esta planta fabricaba el Tsuru, y a partir de junio dejará de producir el Tiida, ¿crees que estas decisiones en la producción tengan algo que ver?

 

Miriam Santillán recomienda