Vende tu auto
Tuning

"Old Crow" Mustang GT con 710 hp es un muscle car de combate

Un homenaje más a la Fuerza Área de Estados Unidos.

"Old Crow" Mustang GT con 710 hp es un muscle car de combate

Como es costumbre, desde 2008, Ford ha personalizado un Mustang único (one-of-a-kind) para ser exhibido y subastado en el Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture Oshkosh 2019 -22 al 28 de julio-, el evento de aviación más grande del mundo celebrado en el Aeropuerto Regional de Wittman en Oshkosh, Wisconsin.

Desarrollado en conjunto con Roush Performance, el proyecto de 2019, que lleva por nombre Old Crow Mustang GT, rinde homenaje al reconocido piloto de la Segunda Guerra Mundial, el coronel Bud Anderson de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos, y a los legendarios aviones de combate P-51 Mustang -apodadso "Old Crow"- en los que voló en combate.

Al rendir tributo a este personaje y estas aeronaves, el "Old Crow" Mustang GT reproduce en la carrocería el mismo esquema de pintura y distintivos que lucían los P-51 Mustang. Para aderezar esta imagen, Roush Performance sumó una parrilla con la insignia del avión, las palabras Old Crow impuestas en el cofre y el emblema de Octava Fuerza Aérea en el panel.

Además de estos atavíos, el "Old Crow" Mustang GT obtiene una serie de elementos que elevan la aerodinámica y postura del muscle car. Dentro de este apartado está el difusor, el spoiler del Mustang Shelby GT500 2020, el splitter y las ventilaciones del cofre.

A lo anterior hay que sumar las puntas de escape teñidas con el arco iris azul, que emulan el escape de los aviones P-51 Mustang, y un juego de rines de 20 pulgadas impuestos en neumáticos Continental ExtremeContact de 275/35R.

A la vez de mejorar la aerodinámica y tracción, Roush Performance también trabajó para elevar la potencia del "Old Crow" Mustang GT. Por medio de un supercargador y un intercooler, el motor V8 de 5.0 litros llega a 710 hp y ​​610 libras-pie de torque. Complementa esta labor un sistema de suspensión magnético y un sistema de escape activo.

Siguiendo el método del exterior, el interior del "Old Crow" Mustang GT tiene como inspiración las mencionadas aeronaves, de ahí que obtenga una tapicería de cuero verde con temática militar, una palanca de cambios en color rojo. También destaca el código “P-51” escrito en el tablero del lado del pasajero, los arneses Sparco de cuatro puntos y la eliminación del asiento posterior.

En el interior de la cabina, un interior totalmente personalizado, inspirado en los aviones, cuenta con un exclusivo cuero verde y lienzo con temática militar, y un mando de cambio rojo y manijas en las puertas. “P-51” está escrito en el tablero del lado del pasajero. El vehículo incluye arnés de cuatro puntos Sparco, así como también el asiento trasero de aluminio que se elimina.

Por último, todo el dinero recaudado por la venta de este Old Crow" Mustang GT será destinado a los programas de educación de la Experimental Aircraft Association, incluyendo Young Eagles.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas