Vende tu auto
Novedades

Ford Mustang Shelby GT500 2020, es el más poderoso de la historia

Con 760 caballos, se convierte en el auto de calle más potente de Ford.

Ford Mustang Shelby GT500 2020, es el más poderoso de la historia

La disputa para ver quien fabrica al muscle car más rabioso parece que no tendrá fin, motivo por el cual los ingenieros de Ford tuvieron que modificar seriamente la mecánica del nuevo GT500 para poder competir frontalmente contra las variantes más agresivas de sus rivales.

Es así como tras el lanzamiento estático del nuevo Shelby GT500 durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit celebrado en enero de 2019, un sinfín de especulaciones y varios meses de espera, Ford por fin ha revelado la potencia que tendrá esta leyenda, y aunque ya sabíamos que el tren motriz estaría a cargo de un bloque V8 de 5.2 litros supercargado asociado a una caja automática de doble embrague, aún no se sabía mucho acerca del caballaje que estaría dispuesto a ofrecer.

Parece que la espera ha valido la pena, pues el día de hoy mediante el sitio de prensa de la firma del óvalo se dio a conocer que la variante más rabiosa del “pony car” tendría 760 caballos de fuerza y un total de 625 Libras-pie de par, y que tendría la capacidad de alcanzar una máxima de 290 km/h.

Habiendo dicho, tenemos que el Mustang Shelby GT500 2020 se situaría entre el Dodge Challenger Hellcat que posee 717 Hp y el Challenger SRT Hellcat Redeye de 791 caballos de fuerza. Además de esto estaría superando la potencia del McLaren 720s, mismo que ostenta 720 caballos. ¿Increíble no es así?

Con todo esto Ford, promete ofrecer muchas mejoras en temas de desempeño, haciéndolo un vehículo más poderoso, aerodinámico, mejor plantado, cómodo y divertido de conducir, pero no nos adelantemos, pues seguramente ya tendremos el placer de tenerlo a prueba para constatar que esto sea verídico. Y si hablamos de precios, en el mercado de Estados Unidos se ofrecerá en 70,300 USD, mietras que en México rondará el millón y medio de pesos aproximadamente.

Ford Mustang Shelby GT500 - lo que debes de saber

Astrid Zapata recomienda