Vende tu auto
Tuning

Gulf Heritage Edition Mustang con 800 hp, tiene un precio de $2.7 millones de pesos

Este muscle fue modificado tanto estética como mecánicamente.

Gulf Heritage Edition Mustang con 800 hp, tiene un precio de $2.7 millones de pesos

Por el legado que dejaron los autos de carreras patrocinados por Gulf en la década de 1960 y 1970, los colores de esta empresa petrolera son sumamente socorridos para imponerlos en las carrocerías. Uno de los ejemplos más recientes es esta edición limitada del Mustang GT desarrollada por Brown Lee Ford, un distribuidor de Ford en Morrison, Tennessee.

Cada una de las unidades que abarca esta edición especial denominada como Gulf Heritage Edition Mustang -igual que el paquete Heritage Edition para el Ford GT-, destacan por los más que reconocidos tonos azul y naranja de Gulf impuestos por medio de la pintura de la carrocería. A esto hay que sumar un set de rines de 20 pulgadas en color gris brillante y un kit aerodinámico de fibra de carbono le dan un toque final a la apariencia.

Para hacer más interesantes las cosas, los creadores de este Ford Mustang GT fueron más allá de lo estético metiendo mano al motor V8 de 5.0 litros - un sobrealimentador de 3.0 litros, un intercooler de aire a agua, un sistema de inducción de aire de alto flujo e inyectores de combustible más robustos-, por lo que el poder queda en 800 hp -340 hp más- y 674 libras-pie de torque. Estas cifras permiten que el muscle car con caja automática de 10 velocidades o manual de seis, haga el cero a 100 km/h en 3.5 segundos, esto es medio segundo menos que el Mustang GT en el que está basado.

Brown Lee tiene previsto comercializar 119 unidades del Gulf Heritage Edition Mustang en versiones coupé y como convertible. Su precio inicia en $140,000 dólares que al cambio serían unos 2.7 millones de pesos.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas