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Estos datos resumen la extraordinaria vida de Lee Iacocca dentro del mundo automotor

Será recordado como el creador del Ford Mustang.

Estos datos resumen la extraordinaria vida de Lee Iacocca dentro del mundo automotor

Nacido el 15 de octubre de 1924, en Allentown, Pensilvania, hijo de inmigrantes italianos, Lee Iacocca en los años 50 fue a trabajar para Ford Motor Company como ingeniero luego de terminar la universidad. No mucho después, se posicionó en los departamentos de marketing y ventas de Ford, gracias a una promoción que inventó: Lleve un Ford 1956 por $56.00 dólares al mes, es decir un 56, por 56.

Rápidamente, Iacocca escalando en puestos cada vez más importantes dentro de la organización de Ford. En los primeros años de la década de 1960 fue el encargado de la creación del exitoso Mustang presentado en abril de 1964. Por desgracia la relación con Henry Ford II se fue desgastando hasta que en 1978 el nieto de Henry Ford lo despidió en 1978 después de 32 años de trabajar para la compañía.

Tras su salida, tomó el control de Chrysler, que ahora forma parte de FIAT Chrysler Automobiles, para sacar al fabricante de automóviles de la quiebra al ir a Washington en 1979 y persuadir al gobierno federal para que garantice $1,200 millones de dólares a la compañía. Además de este préstamo, el plan de Iacocca fue reducir el número de plantas, la fuerza laboral y los salarios en todos los niveles, incluido su propio salario a $1 dólar por año. Cuando la compañía se recuperó, ganó $20 millones de dólares.

Estos movimientos, junto con la introducción de autos de bajo consumo de combustible y la minivan, llevaron a un regreso corporativo. Gracias a todo esto, pagó los préstamos siete años antes.

Esta resurrección de Chrysler convirtió a Iacocca entre los hombres de negocios más conocidos del mundo. Se convirtió en una figura familiar a través de los comerciales de televisión de Chrysler, en uno de ellos mencionó: “¡Si puedes encontrar un mejor auto, cómpralo!” Igualmente, su autobiografía de 1984 fue un éxito al vender 15,000 copias por día.

Mientras que las minivans de Chrysler y los autos Codigo K fueron un gran éxito para Iacocca, también estuvo detrás del Ford Pinto, que fue retirado del mercado debido al peligro de explosión de los tanques de gasolina.

Iacocca consideró postularse para presidente contra George HW Bush, pero cambió de opinión después de consultar con su amigo Tip O'Neill, entonces presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien se rió ante la perspectiva y le dijo a Iacocca que no tenía el temperamento político.

Después de retirarse de Chrysler en 1992, Iacocca realizó negocios empresariales que incluyen bicicletas eléctricas, casinos y una línea de productos de aceite de oliva importados.

Los empleados de Chrysler que necesitaban recordar la ortografía correcta del apellido de su presidente a menudo se basaban en la frase: “I Am Chairman Of Chrysler Corporation Always” - (I A C O C C A).

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