Vende tu auto
Novedades

Aston Martin revela el diseño final del DBS GT Zagato

Este deportivo forma parte de la celebración del centenario de Zagato.

Aston Martin revela el diseño final del DBS GT Zagato

El diseño del nuevo deportivo de la firma británica se filtró hace un par de días gracias a un modelo a escala que fue presentado durante el Festival de Velocidad de Goodwood en 2019, sorprendiendo a propios y extraños, aunque hasta cierto punto pasó desapercibido por los medios.

Este vehículo de edición limitada a tan solo 19 unidades se realizó en colaboración con Zagato Milano, una compañía que ha desarrollado carrocerías al mas puro estilo italiano desde el año 1919 y con quien Aston Martin posee una estrecha relación desde hace ya algunos años.

El nuevo DBS GT Zagato tiene como base el recientemente lanzado en México Aston Martin DBS Superleggera, mismo que ya nos muestra una mirada hacia el futuro lenguaje de diseño de la firma de Gaydon.

Dentro de lo más destacado de este auto nos encontramos con la prominente parrilla que está conformada por 108 piezas individuales de fibra de carbono en forma de diamante que permanecen cerradas mientras el vehículo se encuentra estacionado, pero se abrirán al encender el motor para permitir que el V12 de 6.0 litros Twin-Turbo pueda recibir una bocanada de aire fresco. Pues recordemos que este potente corazón es capaz de generar 725 Hp y 664 Lb-pie de torque.

En la parte trasera mantendrá ese porte y aspecto musculoso, incluyendo una zaga formada por bloques de cristal que te da la sensación de observar una forma tridimensional, asimismo el techo también estará fabricado en fibra de carbono contando con la tradicional caída estilo coupé que lo dotará de una figura muy atractiva. Debido a esto Aston Martin decidió incluir un espejo retrovisor electrocrómico que nos dejará ver todo lo que pasa en la parte trasera ya que el auto carece de medallón. Equipará rines de diseño exclusivo de 20 pulgadas en color dorado.

Si deseas hacerte de este exclusivo deportivo deberás pagar un total de 6 millones de libras esterlinas (algo así como 144 millones de pesos), ya que este juguete vendrá acompañado de un clásico, el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuación como parte del exclusivo paquete de colección denominado Centenaria DBZ con motivo del centenario de Zagato.

La producción del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato comenzará en 2020, programando las primeras entregas para el cuarto trimestre del mismo año.

Astrid Zapata recomienda