Dentro del automovilismo, el tiempo es oro. En este deporte cada milésima de segundo es analizada minuciosamente para ir perfeccionado los cronos, ya sea antes, durante o después de una carrera. Si bien pareciera que todo recae en el piloto y en el auto, detrás de este binomio están los ingenieros y mecánicos que tienen un difícil trabajo. De ellos depende que el monoplaza esté en optimo estado y que durante las paradas en los boxes se realice el menor tiempo al momento de repostar combustible, cambiar neumáticos o reparar una falla.
Aquí cualquier error por mínimo que resulte puede resultar en la perdida de posiciones o cortar la ventaja en la carrera. Debido a que todo tiene que ser rápido en un pit stop, los tiempos que se detienen los autos son fantásticos si se tiene en cuenta que se cambian los cuatros neumáticos.
Cuando esta labor de cambiar una rueda en una situación normal lleva varios minutos, en la Fórmula 1 esto es en cuestión de segundos. Debido a que todo se ha ido mejorando frente al cronómetro, el 14 de julio de 2019 se llegó a una cifra inimaginable durante el Gran Premio de Silverstone en el pit de Aston Martin Red Bull Racing. Por increíble que parezca, el equipo cambió en solo 1.91 segundos las cuatro llantas del auto de Pierre Gasly, un nuevo récord dentro de la Fórmula 1.
De esta manera, se rompió la marca de 1.97 segundos impuesta por el Williams en 2016 en el Gran Premio de Azerbaiyán, misma que fue la primera en bajar la marca de los dos segundos.
Esta fugaz parada en boxes del equipo no fue solo una casualidad durante la carrera, ya que Red Bull también cambió los neumáticos del auto de Max Verstappen en 1.96 segundos. De esta manera, la escudería tiene los dos tiempos más rápidos en un pit stop. Igualmente, estos dos cronos le otorgaron un total de 43 puntos en la carrera en curso para el F1 DHL Fastest Award de Pit Stop. Red Bull Racing está liderando a Williams por 78 puntos en la carrera por el premio.
Algo que es importante mencionar es que los mecánicos Red Bull Racing no tienen en mente romper récords. De hecho, la administración trabaja muy duro para disuadir a la tripulación de perseguir el cronómetro. El objetivo es agrupar todas las paradas entre los 2.0 y 2.4 segundos, por lo que cualquier cosa más rápida que eso es un bono real.