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Quiero comprar mi primera moto ¿Cuál es la ideal si voy empezando?

Descubre los modelos más accesibles y toma la mejor decisión de compra.

Quiero comprar mi primera moto ¿Cuál es la ideal si voy empezando?

En este texto trataremos de resolver esta pregunta trascendente, casi al nivel de ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?, y es que el mundo de las motos cuenta con un estigma de seguridad muy grande, o quién no a escuchado eso de “¿te quieres comprar una moto, mejor cómprate una pistola te vas a matar?”, sí, así de drástico, pero esto no debería ser así, ya que si bien en una moto vas más expuesto, si aprendes a manejar BIEN y usas el equipo de seguridad, minimizas problemas.

En el mundo de las motos también hay un gran abanico de opciones y mucha especialización, desde una de trabajo pasando por una súper deportiva hasta la de viaje y es por ello que es importante que desde el momento que decides comprar una moto sepas qué quieres y qué uso le darás. Solo será tu transporte de casa a trabajo, la usarás para presumir en la cuadra, harás viajes cortos, viajes largos o de plano te irás a recorrer el continente. Esto pareciera una decisión fácil, pero créeme, no lo es.

Lo de siempre, primero comenzamos con el bolsillo, existen marcas de entrada y bajo costo que puede ser una de esas con la que practiques y no te duela tanto si se te cae. Luego tenemos las gamas de entrada de las marcas reconocidas, obviamente los precios suben pero están en lo razonable, para luego llegar a las de media cilindrada o alta que ya requieren de una mayor inversión. Es decir podemos comenzar con una moto de alrededor de 20,000 pesos hasta una de medio millón, el límite es el cie... cartera.

Así que aquí te dejamos nuestro top de mejores motos por marca, seguro causaremos polémica por no incluir algunas, pero estamos poniendo las que ofrezcan más por tu dinero en cuanto a diseño, prestaciones, facilidad de manejo, precio y consumos.

Bajaj

Los precios de la marca india han subido en México, ya no son tan accesibles, pero algo importante es que siguen siendo unos tanques de guerra muy resistentes, el buque insignia es la NS200 (ya hay versión con ABS), que te ofrece un motor de un cilindro de 199.5 cc que genera 23.50 hp y un par motor de 13 Lb-pie. En la ficha técnica da el dato de 35 km/l para el rendimiento y en la realidad les podemos decir que te tardas en ir a la gasolinera. Además si quieres algo más, la gama cuenta con la de apariencia deportiva RS 200 y la Dominar 400, pero de esas les hablaremos más adelante.

BMW

Está bien, no es barata, pero BMW ha incursionado en el segmento de baja cilindrada con los modelos G 310 R y G 310 GS, obviamente comparte el motor monocilíndro de 313 cc que desarrolla 34 hp y un par motor de 21 Lb-pie. Esta moto ha demostrado ser versátil pero no ha sido tan resistente, punto extraño toda vez que se fabrica en la India. Destaca el ABS de serie y la marca aunque esto cuesta, $105,500 para la R y $123,100 pesos para la GS.

Honda

Gran variedad para todos los gustos, no son muy baratas pero aguantan todo y lo anterior lo podemos ver con las “indestructibles” Cargo que dan guerra en las empresas de reparto, aunque esta moto ya se ve muy desfasada en el tiempo, por ello nos quedamos con la CB190R no es la más barata, pero cuenta con un diseño atractivo aunado al motor monocilíndro de 184 cc que genera 16hp y un par motor de 11 Lb-pie, y de esta moto les podemos decir que se mueve muy bien incluso en pista. Precio $52,490 pesos.

Italika

No las juzguen antes de manejarlas, son excelentes motos para la movilidad diaria, por lo regular como consumidores nos dejamos llevar por la mercadotecnia pero buscamos una moto que nos lleve del punto A al B, Italika ofrece una gama muy completa, no esperes mucha potencia pero en la ciudad no necesitamos ir muy rápido. Hablar de una en particular es complicado ya que tenemos modelos tipo Naked en la Línea Zde los 125 a 250 cc, tipo deportiva con la  RT200 GP, doble propósito con las DM y hasta crucero con las TC y RC, y en general todas ellas no pasan de los $35,000 pesos

KTM

Las anaranjadas dieron en el clavo con su gama Duke de baja cilindrada cuenta con tres exponentes, 200, 250 y 390, la ventaja de ellas es el trabajo de chasis que hace que la moto brinde sensaciones deportivas reales, aunque el consumo de combustible es un tanto elevado. En el caso de la 200 el motor monocilíndro desarrolla 26 hp y un peso de 134 kg, algo realmente bueno. Los precios van desde $65,900 a $106,900 pesos.

Suzuki

Junto a Honda y Yamaha es la marca que más opciones tiene para todos los gustos, aunque Suzuki gana en precios y servicio y una buena reputación que se ha ganado entre los seguidores. Esta marca tiene un modelo para cada gusto, necesidad y billetera pero creemos que una de sus mejores opciones es la Intruder, una moto que no se parece a nada, con un gran carenado que no te hace pensar que es una 150 cc y una posición de manejo prácticamente de moto crucero además de contar con ABS. Precio $46,990 pesos.

Vespa

Sí, un scooter no debe compararse con una moto, pero acéptalo te gustan las Vespa y este tipo de moto ademas de diferenciarse de todos los scooter te hace la vida muy sencilla en el tránsito diario, tal vez su único enemigo natural sean las inundaciones pero fuera de eso te moverás por todos lados con un bajo consumo de combustible. Y no, no es nada barata, $68,500 pesos.

Yamaha

La marca de lo diapasones hace un par de años tuvo un incremento de precios muy marcado, si bien ofrecen buenos productos los costos te pueden hacer voltear a otro lado. Hace unos años dominaron con la FZ pero hoy esa moto de 150 cc tiene un precio de $42.999 pesos alejándola de las masas y hace unas semanas presentaron la XTZ 150 una moto lista para la aventura, creada con la experiencia de la gama YZ y WR, esta moto de un cilindro genera 12 hp y un  par motor de 9 Lb-pie, si bien es buen producto es cara, $48,999 pesos (además es precio de lanzamiento).

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