Vende tu auto
Motos

¿Qué futuro le depara al mercado de las motocicletas a nivel mundial?

Todo indica que tenga un crecimiento constante en la próxima década.

¿Qué futuro le depara al mercado de las motocicletas a nivel mundial?

En la búsqueda de un medio de transporte más efectivo que los automóviles, el mercado de las motocicletas ha crecido de una manera súbita en los últimos años.

De acuerdo con un estudio realizado por Fact.MR encontró que este crecimiento se ha dado también por el desarrollo de mecanismos de seguridad mejorados para proteger a los conductores, combinados con sistemas de suspensión que elevan la comodidad. Además, se espera que un mayor enfoque hacia la infraestructura vial ayude a este crecimiento en el mercado de motocicletas. Tan solo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, se estima que las ventas mundiales de motocicletas supere las 40 millones de unidades.

Pero además de este ofrecer una movilidad más eficiente en las calles y avenidas, uno de los impulsores en las ventas de motocicletas tiene que ver con un estilo de vida. Se han realizado estudios que vinculan los viajes en moto para reducir los niveles de estrés y mejorar aún más los niveles de concentración. Todos estos factores han contribuido igualmente a aumentar la demanda en actividades recreativas y de ocio. Además, el concepto de experiencia de viaje está ganando terreno, por lo que se desarrolla como una tendencia generalizada que guía la demanda de motocicletas deportivas, motos de aventura y crusiers.

Las ventas de motocicletas de baja cilindrada

Además de lo anterior, se ha observado que los países en desarrollo adquieren una parte significativa de las ventas de motocicletas pequeñas a nivel mundial. Esta demanda de se ve reforzada por una mejor eficiencia de combustible y la creciente congestión del tránsito. Curiosamente, estas opciones están permitiendo que la población rural de las economías en desarrollo aproveche las motocicletas.

Evolución de las motocicletas eléctricas

Igualmente, el estudio de Fact.MR, proyecta que el desarrollo gradual de motocicletas eléctricas será participe en el crecimiento de este mercado. Gracias a la mejoras tecnológicas, está permitiendo a los fabricantes introducir modelos eléctricos que pueden proporcionar un desempeño similar a las motocicletas convencionales. Además, se prevé que el precio de los modelos de motocicletas eléctricas con el tiempo vaya disminuyendo al grado que este a la par de un modelo a gasolina.

Luis Hernández recomienda