Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW adelanta 2 años su plan de movilidad eléctrica

Planea tener un catálogo de 25 vehículos para 2023. ¿Lo logrará?

BMW adelanta 2 años su plan de movilidad eléctrica

Debido a que la electrificación de los vehículos es más que inminente, BMW Group se ha dado a la tarea de acelerar los procesos para tener lista su flota de vehículos previo a 2025, fecha límite pactada en un inicio.

Para esto, ha desarrollado una arquitectura de vehículos flexible que le permitirá montar sobre ella motores eléctricos, híbridos, Plug-In-Hybrid e incluso de combustión con la finalidad de hacer más sencilla la fabricación de los autos que compongan este plan de movilidad, el cual estará conformado por 25 ejemplares nuevos de los que más de la mitad serán 100% electrificados.

Pero primero, que te parece si hacemos un recuento de los que ya encuentran en territorio nacional, y posteriormente de los que harán su aparición en el mercado.

En México

BMW i3

Este hatchback subcompacto se convirtió en el primer auto eléctrico que comercializaba la marca en nuestro país en donde, a seis años de su debut ha logrado vender más de 150,000 unidades a nivel mundial. El tren motriz nos ofrece un total de 170 Hp.

BMW i8

Este híbrido de 374 caballos de fuerza fue el segundo ejemplar en llegar a nuestro país, ofreciendo las prestaciones de un auto verde combinándolo con el buen desempeño de un deportivo.

BMW X5 xDrive40e

Esta es la primer SUV de la gama en mostrarnos un lado más ecológico, pues se introdujo al mercado nacional con una mecánica híbrida enchufable, logrando una potencia de 313 caballos de fuerza.

BMW Serie 3 330e

El vehículo que mas ventas refleja a la firma alemana también debía contar con una mecánica verde, y es el caso de este sedán familiar que ofrece un total de 252 caballos de fuerza.

BMW Serie 5 530e

Tras ver pasar a seis generaciones, la séptima llega de la mano de un propulsor híbrido enchufable de 252 Hp para los usuarios que buscan el rendimiento óptimo de su vehículo.

BMW Serie 7 740e

Todo el lujo y el confort de este sedán grande también tiene su variante ecológica, a cargo de un tren motriz híbrido enchufable capaz de generar 258 caballos, cargado de un alto nivel de tecnología y equipamiento.

Próximos a llegar a México:

BMW X3 xDrive30e

El SUV más vendido de la marca ahora tendrá una versión híbrida enchufable de 249 Hp para nuestro país, en donde los planes no se quedan ahí, pues dentro de poco también llegará de la mano de un impulsor 100% electrificado.

BMW i3s

Este carismático hatchback hará su aparición en septiembre del año en curso, y no precisamente para suplir a su hermano el i3, sino para ofrecer una variante más potente (183 Hp), amplia y cómoda, así como de una impresión de manejo más deportiva.

Nuevos lanzamientos de la marca:

BMW iX3

El iX3 es la versión 100% eléctrica del SUV mediano, contará con una autonomía superior a los 400 km y será producido en China a partir del segundo semestre de 2020.

BMW i4

Este vehículo es un coupé de cuatro plazas que pretende ampliar la familia “i” de la marca, que promete una autonomía superior a los 600 km y lograr el 0 a 100 en solo 4 segundos. Se tiene pronosticado que su producción arranque en 2021 y sea fabricado en Múnich, Alemania.

BMW iNEXT

Este SUV deportivo equipará la tecnología necesaria para ofrecer un sistema de conducción autónomo de nivel 3, superará los 600 km de autonomía y promete ser uno de los más tecnológicos del mercado pues incorporará novedosos servicios de conectividad que serán revelados mas adelante. Su producción se estima comience a mediados de 2021 en Dingolfing, Alemania.

Vision M Next 

Un deportivo de rasgos futuristas que posee un motor híbrido y tiene las propiedades de manejo autónomo.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

Una motocicleta eléctrica con todo ese sello e identidad deportiva de la marca.

Asimismo, se lanzarán versiones del BMW 5 Series y el BMW 2 Series Active Tourer con tecnología de próxima generación y un rango eléctrico más largo. Acto seguido también veremos a las versiones híbridas e híbridas enchufables del BMW X1 y el BMW Serie 3 Touring.

BMW estima que, para finales de 2019, se encuentren circulando poco más de medio millón de vehículos con trenes híbridos y eléctricos.

eDrive Zone, una nueva función de cero emisiones

Otra cuestión a destacar es que partir del año 2020, la firma bávara introducirá una función en sus coches plug-in hybrid que los hará circular en modo 100% eléctrico cuando accedan a la zona libre de emisiones o de acceso limitado. Este tipo de áreas son cada vez más populares en Europa para así favorecer a los coches menos contaminantes, dicha función se denominará eDrive Zone.

#NEXTGen, la reunión anual de BMW

Durante el presente mes de Junio se llevó a cabo la primera edición del #NEXT Gen, un evento que se tiene planeado se efectúe año con año a a partir de 2019 y le permitirá a los usuarios y fans de la marca conocer los planes que BMW tiene en un futuro próximo; aquí no solo se hablará de nuevos modelos, sino de las tecnologías empleadas para su fabricación, los avances en materia de conducción autónoma, las colaboraciones con diferentes start ups para realizar innovaciones y un sinfín de información que nos irá revelando poco a poco lo que la firma bávara nos tiene preparado.

Astrid Zapata recomienda