Vende tu auto
Novedades

BMW Serie 3 Touring 2020, un ejemplo más de que los station wagons son mejores que una SUV

Combina los atributos principales del Serie 3 de manera más convincente que nunca, con un generoso espacio interior y un manejo superior.

BMW Serie 3 Touring 2020, un ejemplo más de que los station wagons son mejores que una SUV

OK, los SUVs son los vehículos de moda, pero cuando de trata de un auto que equilibre a la perfección un interior espacioso con un manejo sumamente estable y ágil, no hay nada mejor que un station wagon como es el caso del BMW Serie 3 Touring.

Al igual que hace 32 años, el BMW Serie 3 Touring, abrió el camino para un nuevo segmento de automóviles, y ahora en su sexta generación, sigue siendo un referente en deportividad y versatilidad en el segmento premium. Una prueba del éxito de este station wagon es que desde su debut a la fecha, se han fabricado más de 1.7 millones de unidades del Serie 3 Touring, 500,000 de ellas correspondientes solamente a su predecesor inmediato, es decir, a la quinta generación.

Yendo al grano con la nueva generación, esta versión Touring sigue los pasos del Serie 3 sedán, por lo que goza de líneas nítidas y superficies contorneadas. Igualmente, sus dimensiones exteriores han aumentado en comparación a su predecesor. Es 76 mm más largo (con 4,709 mm), 16 mm más ancho (1,827 mm), 11 mm más alto (1,440 mm) y una distancia entre ejes con 41 mm más (2,851 mm).

Ya en el interior, el Serie 3 Touring dispone un puesto de conducción orientado hacia el conductor, una nueva agrupación de pantallas de información central y la instrumentación, así como los controles concentrados en un pequeño número de paneles funcionales, mismos que aportan un ambiente deportivo.

A su vez los asientos del nuevo BMW Serie 3 Touring mejoran el confort, ya que el espacio para los hombros en las plazas delanteras ha crecido de manera significativa, al tiempo que ofrece más espacio a la altura de la cabeza en todas sus plazas. En la parte trasera, aumenta la distancia para las piernas y se ha mejorado la accesibilidad a estas plazas.

De serie, este station wagon equipa un portón de la cajuela de apertura eléctrica, también es posible elegir la opción acceso confort que permite abrirlo y cerrarlo con la función manos libres. Por su parte, el cristal trasero se abre por separado, y su boca de entrada es 20 milímetros más ancha que en el modelo anterior.

La cajuela del BMW Serie 3 Touring tiene un volumen de 500 litros, esto es 5 litros más que su predecesor, con todos los asientos ocupados. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, esta capacidad aumenta hasta un máximo de 1,500 litros.

Para su movilidad, este Serie 3 dispone de tres motores a gasolina, destaca en lo más alto el M340i xDrive Touring con el seis cilindros en línea de 374 hp, le sigue el 320i Touring con 184 hp y el 330i Touring con 284 hp, estos dos últimos disponen de un cuatro cilindros.

Luis Hernández recomienda