Vende tu auto
Novedades

BMW inicia la producción del Serie 8 Gran Coupé y del M8 Coupé y Convertible

Esto eleva a cinco el número de variantes del coupé deportivo.

BMW inicia la producción del Serie 8 Gran Coupé y del M8 Coupé y Convertible

Después de una larga espera, BMW ha iniciado la producción del Serie 8 Gran Coupé y del M8 en la planta de Dingolfing, Alemania.

En total, son tres versiones del Serie 8 las que comienzan su ensamble en la fábrica alemana: Serie 8 Gran Coupé, el M8 Competition Coupé y el M8 Competition Cabrio. Esto eleva a cinco la cantidad total de variantes del modelo deportivo construidas en la planta alemana, con el sexto miembro de la familia ya en el horizonte: el BMW M8 Gran Coupé, que celebrará su estreno mundial más adelante este 2019.

Es preciso decir que el Serie 8 Gran Coupé comparte la línea de producción de Dingolfing, con el Serie 5, el Serie 7 y las otras variantes del BWM Serie 8. Respecto a las ventas, se espera que el Gran Coupé suponga más de la mitad de las unidades comercializadas del Serie 8, lo que la convierte en la versión más producida de la familia de la Serie 8 de BMW.

Este nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé ofrece lo mejor de ambos mundos, al combinar el desempeño de un auténtico automóvil deportivo con el confort de un sedán de lujo. Esto se debe a que es 231 mm más largo y 61 mm más alto que el Serie 8 Coupé normal. Igualmente, el eje trasero más ancho de 28 mm establece un nuevo récord de producción: ningún otro vehículo de la marca BMW tiene un eje posterior tan vasto.

Con esta carrocería más grande, el peso de esta variante de cuatro puertas es mayor, sin embargo, gracias a una mezcla de materiales, empleado en las puertas y aletas de aluminio y la tapa del maletero de plástico SMC, la masa extra solo es de alrededor de 70 kilogramos más que el Serie 8 Coupé.

Ahora bien, mientras el V8 de 4.4 litros del Serie 8 Gran Coupé ofrece 530 hp, el M8 Competition Coupé y el M8 Competition Cabrio disponen del mismo motor solamente que la potencia está elevada a 625 hp. Este poder le permite a la variante coupé hacer el 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5