Vende tu auto
Tuning

Brabus Black OPS 800 y Brabus Shadow 800, el Clase G es llevado a su máxima expresión

Cada uno, está limitado a 10 unidades.

Brabus Black OPS 800 y Brabus Shadow 800, el Clase G es llevado a su máxima expresión

Quien mejor para trabajar en el tuning de Mercedes-Benz. Si bien cada uno de los modelos personalizados son sumamente llamativos, existe un ejemplar que guarda un lugar especial: el Clase G.

Aprovechando la popularidad de este icono, recientemente, el taller germano ha creado dos proyectos, se trata del Brabus Black OPS 800 y el Brabus Shadow 800. Aunque son dos trabajos distintos, ambos tienen en común el alto rendimiento y una edición limitada de 10 unidades cada uno.

En el corazón de ambos super SUVs se encuentra el motor V8 twin-turbo Brabus 800 de 4.0 litros productor de descomunales 800 hp y 737 libras-pie de torque. Con este bloque bajo el cofre, ambos Clase G ofrecen un rendimiento en la carretera que es extremadamente alto para un todoterreno. Esto queda manifestado los 4.1 segundos que tardan para alcanzar una velocidad de 100 km/h.

Igualmente, ambos modelos lucen una carrocería más prominente gracias al widebody, a las defensas rediseñadas, al cofre con entradas de aire, a la parrilla de fibra de carbono y a los enormes rines de 23 pulgadas.

Hasta aquí, el Brabus Black Ops 800 y el Brabus Shadow 800 son idénticos, sin embargo, se distinguen por el color de la carrocería y la decoración interior.

Brabus Black OPS 800

A juego con su nombre, este Clase G luce una carrocería en color negro brillante. Esto se acompaña de elementos sutiles en la carrocería del vehículo y decoraciones en rojo en los rines para que coincida con el interior. Además, las pinzas de los frenos negras están dotadas del logotipo de Brabus también pintados de rojo.

También incluye un sistema de escape de alta resonancia, luces de LED sobre el parabrisas, la insignia “Brabus Black Ops 800 1 of 10” en el asa de mano del pasajero delantero, asientos de cuero gris combinado con elementos negros y costuras rojas, pedales de aluminio y logotipos Brabus en relieve en las franjas negras horizontales de los asientos.

Los precios de cada una de las 10 unidades del Brabus Black Ops 800 comienzan en 275,055 euros (precio de exportación sin IVA).

Brabus Shadow 800

Esta edición que rinde homenaje a una embarcación -de edición limitada- de recreo con una velocidad máxima de más de 50 nudos (92.6 km h) fue desarrollada en cooperación con el fabricante finlandés Axopar Boats.

Al igual que este ágil bote de 30 pies, el nuevo superdeportivo tiene un acabado de pintura especial gris "Gunmetal Grey". Para el contraste, los componentes del kit widebody, como las salpicaderas y las defensas en la parte delantera y trasera, están pintados en negro brillante.

Otros elementos de diseño importantes, al igual que en el bote, son los elementos de fibra de carbono al natural colocados cuidadosamente, como la parrilla del radiador, la cubierta del cofre y la unidad de luz auxiliar LED "Power Beams" en el techo. Se encuentran elementos de carbono adicionales en la parte trasera, como las secciones laterales del ala del techo y la sección central de la cubierta de la rueda de repuesto con el logotipo de Brabus.

En el interior también destaca la extravagancia que nace en el cuero fino en negro, gris claro y rojo, el alcántara, los logotipos Brabus grabados en relieve y los logotipos Brabus bordados en rojo en las cabeceras. 

También mantiene la etiqueta "1 of 10" integrada en la agarradera montada en el tablero para el pasajero delantero. Los selectos elementos de carbono desnudo en el interior representan el toque deportivo de este SUV de alta gama.

Luis Hernández recomienda