Vende tu auto
Industria

KIA incrementa sus ventas a nivel mundial

Reporta números de más de 240,00 unidades vendidas durante el mes de abril.

KIA incrementa sus ventas a nivel mundial

Parece que los coreanos vienen pisando fuerte durante este el 2018, y tal es el caso de KIA Motors Corporation, que recientemente anunció las cifras de venta que han tenido de forma global durante el pasado mes de abril del 2018. Estas cifras comprenden toda la gama de vehículos de su portafolio que logró un total de 240,028 unidades comercializadas, representando un incremento del 9.3% con respecto al 2017.

El modelo más vendido a nivel mundial es la SUV compacta KIA Sportage, representando un total de 39,475 unidades vendidas, mientras que el KIA Forte ocupó el segundo sitio con 33,881 vehículos comercializados, y la tercera posición encontramos al KIA Rio, tanto en su versión sedán como en su versión hatchback, con 31,566 unidades en total.

En Corea, fueron vendidos 50,004 vehículos que comprende todo el portafolio de opciones de la marca, logrando un incremento del 14.9% en comparación con el mes de abril del año pasado (2017), en donde los protagonistas de estos ingresos resultaron liderados por los modelos Forte y K900. En donde, hablando específicamente del Forte, resultó el que más ingresos ha generado desde su más reciente actualización que tuvo lugar en el mes de febrero, ya que entre los cambios realizados notamos un producto con mucho más carácter, dotándolo un diseño más agresivo, incluyendo un sin fin de mejoras en cuanto a tecnología y seguridad, que vaya que le hacía falta a este sedán mediano.

Con el incremento de las ventas tanto a nivel mundial como regional, y con lo bien que esta marca se ha adaptado a las tendencias actuales de cada país en que se comercializa; KIA se ha convertido en un claro referente dentro de la industria, por lo que otras marcas deberián comenzar a replantear sus objetivos con el fin de mantenerse en sus posiciones antes de ser desplazadas por esta firma emergente.

Astrid Zapata recomienda