Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Golf GTI 2021, la nueva y octava generación está mejor que nunca

Por más que se le busque, este Gran Turismo Injection es el fundador y amo de los hot hatches.

Volkswagen Golf GTI 2021, la nueva y octava generación está mejor que nunca

Si algo ha caracterizado a Volkswagen a lo largo de los años, es el diseño sobrio de sus modelos, que, si bien no son tan radicales en su momento, al paso del tiempo lucen atractivos, además que pueden ser reconocibles a lo largo de décadas.

Si a este estilo atractivo se suma que ciertos modelos ofrecen un alto desempeño, esto hace que sean mucho más atrayentes sin importar que el tiempo pase, al contrario, la antigüedad eleva todavía más su valor y admiración.

Uno de los modelos, que mejor ejemplifica lo anterior es el Volkswagen Golf GTI que, desde su aparición en 1976, ha logrado colocarse como un icono, no solo de la marca, sino dentro del mundo de los autos deportivos. Aunque ya han pasado ocho generaciones, el concepto original ha pasado de generación en generación.

Muestra de ello es que la octava generación consuma el legado de los Gran Turismos Injection, pero con una fuerte de dosis de modernidades y amenidades que elevan todavía más lo logrado por su antecesor.

Teniendo como base el Golf habitual, el nuevo GTI la misma carrocería estilizada y aerodinámica, solo que es habitual recibe una serie de adecuaciones que le permiten distinguirse plenamente. Siguiendo la tradición, obtiene la parrilla de panal, la línea roja frontal -ahora es de LED-, rines de diseño deportivo, fascias más robustas, faldones laterales, un spoiler y salida de escape doble.

Adentro, el nuevo Volkswagen Golf GTI repite la fórmula de combinar lo clásico con lo moderno. De ahí que el tablero mezcle una nueva arquitectura y un ambiente digital -dos pantallas y menos botones- con las insignias clásicas de este modelo. Contiene un volante deportivo, decoraciones en rojo y la tapicería de los asientos con el patrón clásico a cuadros.

Para esta cita el motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros entrega más poder que antes, al registrar exactamente una potencia de 241 hp y 272 libras-pie de torque. Si algo también hace especial al Golf GTI, es que es de los pocos modelos deportivos que quedan con caja manual, en este caso porta una de seis velocidades, en tanto que como opción está una automática DSG con siete cambios.  

Como se puede ver, una vez más Volkswagen ha reinventado a este ícono de los autos deportivos compactos, que por más que se diga es el rey de los hot hactches.

Luis Hernández recomienda