Desde que inició la comercialización de la Duster allá por el ya lejano 2012, Renault ha logrado colocar poco más de 70 mil unidades en el mercado mexicano, convirtiéndose en uno de los principales pilares de la firma en cuanto a ventas se refiere.
Para celebrar este hito, la marca del rombo presenta en México la Renault Duster Connect 2019, una edición limitada, que como su nombre precisa, resalta por un sistema multimedia convenientemente evolucionado.
Es así, que esta Duster Connect el sistema de infoentretenimiento Media Evolution, la nueva fase de sistema multimedia de Renault, con Smartphone Replication, que significa la capacidad de poder replicar el contenido de tu smartphone en la pantalla de siete pulgadas.
En el apartado estético, no hay mayores cambios, teniendo como principal diferenciador los rines bitono de 16”, así como la decoración con la insignia Connect en el poste C. Otros destacados serían las dos bolsas de aire frontales, frenos con ABS, cámara y sensores de reversa, alarma perimétrica y arranque electrónico.
Respecto al motor, se mantiene inalterado el conjunto compuesto por el motor de 2.0 litros capaz de producir 140 caballos de fuerza y 144 lb-pie de torque, que se puede acoplar a una caja manual de seis velocidades o automática de cuatro.
Por cierto, el lanzamiento de la Duster Connect viene acompañado con el anuncio de la creación del Club Duster Oficial, una comunidad de amantes y propietarios de esta SUV.
La edición Duster Connect está limitada a mil unidades con un precio de $301,900 pesos para transmisión manual y $321,000 pesos para la versión con transmisión automática.