Vende tu auto
Novedades

10 cosas que debes de saber de Renault Kwid 2019

Esta pequeña SUV guarda más secretos de lo que te podrías imaginar.

10 cosas que debes de saber de Renault Kwid 2019

Puede parecer una exageración, pero en realidad, el arribo de Kwid al mercado, provocó un gran revuelo en el segmento de los autos de entrada, algo que no se veía desde hace ya bastante tiempo. Es más, inclusive se podría decir que ya nadie arriesgaba.

Tal vez, el mayor encanto de Renault Kwid, está en que sus creadores se la ingeniaron para combinar en un solo envase un producto que es lo suficientemente original desde el punto de vista técnico y estético, para desmarcarse de entre sus posibles rivales y captar la atención de un público ávido de un medio de transporte confiable y rendidor.

Si estás interesado en saber más sobre esta pequeña Renault, a continuación, te compartimos 10 cosas que posiblemente no conocías sobre la Kwid. Créeme que, al leerlas, te llevarás algunas sorpresas que te harán entender por qué se ha convertido en un éxito global.

1.- Fue en el Salón de Nueva Delhi 2014 donde Renault presentó el Kwid Concept, que dejó muy claro que los autos para los mercados emergentes no tenían por qué ser carentes de propuestas novedosas. Además de su carrocería mini-SUV, tenía un dron integrado para que el conductor pudiera revisar el terreno antes de circular por él.

2.- Está basado en la plataforma Common Module Family (CMF-A) la cual está preparada para albergar tecnologías de conducción autónoma y electrificación.

3.-Renault Kwid fue desarrollado especialmente para mercados emergentes. De hecho, su desarrollo corrió a cargo del francés Gerard Detourbet, experto en crear autos pequeños, funcionales y de gran robustez mecánica.  Es fabricado en las plantas de India y Brasil, está última la encargada de proveer al mercado mexicano.

4.- Kwid mide 3.68 m de largo; de ancho: 1.57 m y de alto: 1.47 m. Tiene una capacidad de carga de 399 kg (incluyendo cinco pasajeros). La cajuela anuncia 290 litros, que se pueden expandir hasta los 1,100 litros al abatir los asientos traseros.

5.-Que sea pequeño, no quiere decir que sea inseguro, ya que además de contar con varios refuerzos estructurales, de serie, todas las versiones equipan cuatro bolsas de aire (dos frontales y dos laterales), frenos con ABS y anclajes ISOFIX. Esto le ha permitido obtener tres estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP.

6.-Otra novedad importante es el motor de aspiración natural de tres cilindros de 1.0 litros capaz de entregar 66 caballos de fuerza y 69 libras-pie de torque, el cual se asocia en exclusiva a una transmisión manual de cinco velocidades. La dirección es electrónica.

7.-Puede que los 66 Hp parezcan escasos, pero con 764 kilogramos en la báscula, la relación peso-potencia es de 11.57 kilogramos, la cual no es muy distinta a la mayoría de subcompactos con el doble de potencia. Esto le permiten un rendimiento de combustible de 20.9 km/l mixto; 17.6 km/l en ciudad y 26.9 km/l en carretera. La velocidad máxima es de 175 kilómetros por hora.

8.-Renault Kwid es considerado como un nano SUV de corte urbano. Esto queda demostrado no sólo en las soluciones o proporciones estéticas (sobre todo en la versión Outsider), sino al hecho de que cuenta con una altura libre al suelo es de 18 cm, así como con un ángulo de entrada de 24º y de salida de 40º, esto sin olvidarse de un cubre cárter.

9.-La suspensión delantera es McPherson con barra estabilizadora y el eje trasero es semirrígido, los frenos son de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero, los rines son de 14 pulgadas fabricados en acero y calza neumáticos 165/70.

10.-Además de contar con algunos detalles especiales como los rines con tres birlos, un limpiaparabrisas único, su nombre por sí mismo es toda una curiosidad, ya que Kwid no se pronuncia “kauid”, ni “kegüid”, sino que lo correcto sería “kuid”.

Renault Kwid - Precio y seguridad su mejor propuesta

Esaú Ponce recomienda