Vende tu auto
Novedades

Renault EZ-Pod, movilidad autónoma y futurista para dos pasajeros

Es eléctrico y se conduce sólo.

Renault EZ-Pod, movilidad autónoma y futurista para dos pasajeros

La firma del rombo nos devela el nuevo prototipo pensado para la movilidad del futuro, nos referimos al Renault EZ-Pod, el cual es de manejo autónomo y amigable con el ambiente, pues es completamente eléctrico.

El EZ-Pod es un vehículo compacto con un interior confortable para dos personas, fue creado para poderse mover fácilmente en el tráfico citadino, dentro de centros comerciales, aeropuertos, complejos hoteleros entre otros, con una velocidad por debajo de los 6 Km/h. Además, por su reducida carrocería es fácil estacionarlo en un área de apenas 3 m2.

El Renault EZ-Pod está basado sobre el Twizy (se le hicieron algunas modificaciones como: incorporación de una batería más chica, lo que permitió mejorar el ingreso a la unidad), equipa una cámara como sensores frontales, radares, así como dos antenas que sirven para ubicarlo vía GPS y esté conectado en línea, con ello los ocupantes pueden acceder a internet empleando dos pantallas instaladas en el habitáculo. Más detalles técnicos no fueron revelados por la marca francesa.

Este vehículo futurista es una propuesta de Renault creada para dar una movilidad sustentable y autónoma, el auto forma parte de la gama EZ, que nos develó la firma anteriormente con otros cinco conceptos, entre los que destacan el EZ-Pro y el EZ-Go.

Jorge Blancarte recomienda