Mercedes-Benz amplia aún más la gama del GLE con el anuncio de la versión GLE 580 4MATIC, que destaca por equipar un motor V8 y un motor eléctrico de 48 volts, para obtener una mayor eficiencia y más poder.
Este sofisticado sistema mild hybrid, que ya muchos fabricantes de automóviles están empleando, hace que el ocho cilindros twin-turbo de 4.0 litros gane en periodos cortos 21 hp y 184 libras-pie de torque, para lograr un total de 483 hp y 516 libras-pie de torque.
Junto a esta ganancia de poder, el sistema permite que en el arranque el motor V8 funcione una vez que ha sido impulsado el vehículo, igualmente, permite que en caminos descendentes o al frenar el GLE trabaje de manera temporal como un vehículo eléctrico.
Cabe mencionar que este generador/alternador de arranque, además de exaltar el poder del motor a gasolina, alimenta a la bomba del agua, al compresor del aire acondicionado y a la batería por medio de la recuperación de energía.
De serie, el Mercedes-Benz GLE 580 4MATIC equipa suspensión neumática con amortiguación adaptativa, sistema de tracción a las cuatro ruedas, tapicería de cuero, línea AMG exterior, rines de 22 pulgadas -de manera opcional-, el sistema multimedia Mercedes-Benz (MBUX) con control de voz y comprensión del lenguaje, y el doble grupo de pantallas táctiles de 12.3 pulgadas.
Una vez que salga a la venta en Estados Unidos, a finales de 2019, esta nueva versión del GLE está cotizado con un precio inicial de $76,800 dólares.