Vende tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz GLE 580 4MATIC, con un V8 de más de 480 hp

Incorpora un sistema eléctrico que además de otorgar mayor poder, permite que sea más eficiente en el consumo de gasolina.

Mercedes-Benz GLE 580 4MATIC, con un V8 de más de 480 hp

Mercedes-Benz amplia aún más la gama del GLE con el anuncio de la versión GLE 580 4MATIC, que destaca por equipar un motor V8 y un motor eléctrico de 48 volts, para obtener una mayor eficiencia y más poder.

Este sofisticado sistema mild hybrid, que ya muchos fabricantes de automóviles están empleando, hace que el ocho cilindros twin-turbo de 4.0 litros gane en periodos cortos 21 hp y 184 libras-pie de torque, para lograr un total de 483 hp y ​​516 libras-pie de torque.

Junto a esta ganancia de poder, el sistema permite que en el arranque el motor V8 funcione una vez que ha sido impulsado el vehículo, igualmente, permite que en caminos descendentes o al frenar el GLE trabaje de manera temporal como un vehículo eléctrico.

Cabe mencionar que este generador/alternador de arranque, además de exaltar el poder del motor a gasolina, alimenta a la bomba del agua, al compresor del aire acondicionado y a la batería por medio de la recuperación de energía.

De serie, el Mercedes-Benz GLE 580 4MATIC equipa suspensión neumática con amortiguación adaptativa, sistema de tracción a las cuatro ruedas, tapicería de cuero, línea AMG exterior, rines de 22 pulgadas -de manera opcional-, el sistema multimedia Mercedes-Benz (MBUX) con control de voz y comprensión del lenguaje, y el doble grupo de pantallas táctiles de 12.3 pulgadas.

Una vez que salga a la venta en Estados Unidos, a finales de 2019, esta nueva versión del GLE está cotizado con un precio inicial de $76,800 dólares.

Luis Hernández recomienda