Vende tu auto
Novedades

smart Final Collector´s Edition, el último con motor de combustión

La firma de los microcoches se enfocará desde 2020 a vender autos eléctricos.

smart Final Collector´s Edition, el último con motor de combustión

Es la despedida de los autos con motor de gasolina en la marca suizo-alemana smart, nacida del joint venture entre la relojera Swatch y el Grupo Daimler. Es el fin de un ciclo que comenzó en 1998 y que a la fecha ha comercializado más de 2,3 millones de unidades.

A partir de 2020, Smart se enfocará exclusivamente a vender autos eléctricos, un proyecto que inició en 2008 con algunas ediciones limitadas, y que desde hace un par de años continúa con los fortwo y forfour EQ.

Pero antes de avanzar, los ciclos hay que cerrarlos con estilo, y nada más estiloso que esta Final Collector’s Edition basada en el fortwo cabrio que smart está presentado ahora, y que será el último modelo equipado con motor térmico de la marca.

Se trata de una edición ultra limitada de 21 unidades (los años de vida de smart), obra del diseñador industrial Konstantin Grcic en conjunto con Brabus, la marca de potenciación y personalización de propiedad de Daimler.

Destaca por su color amarillo brillante, similar al “hello yellow” del primer Smart, asociado a un negro mate en la parte posterior del auto. Los juegos y combinaciones de colores entre amarillo y negro están a la vista de todos en las ruedas, tablero, asientos y puertas.

Si bien no hay mucha información, salvo que se pondrá a la venta en el mes de agosto, sabemos que equipa el tres cilindros de 0,9 litros turbo del Smart Brabus, que eroga 109 Hp y 125 Lb-pie, y que está asociado a una caja de doble embrague y seis marchas.

Marcelo Palomino recomienda