Autoshows

Smart forease+, un mini roadster eléctrico muy citadino

Un vistazo hacia el futuro eléctrico de la marca.

Smart forease+, un mini roadster eléctrico muy citadino

Hace unos meses, en el Salón de París, Smart presentó en sociedad el conceptual forease, una especie de fortwo descapotable eléctrico, aunque más moderno y agresivo. Pues bien, este nuevo forease+ que la marca está exhibiendo en Ginebra es una evolución que se acerca más a un auto de producción.

El diseño sigue siendo descapotable, aunque ahora muestra un aire de roadster, más deportivo que el fortwo cabrio que se vende en algunas partes del mundo. Tiene un concepto minimalista en su diseño, con líneas suaves y onduladas.

El diseño del techo, denominado #rooflove, incluye una carcasa dura de material plástico ligero y resistente que está cubierta por una capota textil. La marca indica que es ligera y apta para todo el año, y además puede extraer y guardar en la parte trasera, por lo que no se pierde funcionalidad.

La parte conceptual puede verse en las llantas de 18 pulgadas, en la ausencia de ventanas laterales y de vidrio en la parte posterior, además de lo recortado del parabrisas y la posición de las luces delanteras.

El interior está cubierto de cuero Nappa color naranjo en combinación con un tapiz de microfibra negro.

El sistema eléctrico de este modelo está basado en el que se vende en el Smart EQ fortwo cabrio eléctrico (60 kW), aunque no se han entregado mayores detalles de él. Lo más relevante es que Smart anuncia que antes de 2020 “realizará el cambio al sistema de propulsión completamente eléctrico”, lo que quiere decir que a partir de ahora comienzan a acabarse los Smart con motor de combustión.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos