Lanzamientos

Transporter 2019 de Volkswagen Vehículos Comerciales, lista para el trabajo pesado

Esta van es una de las favoritas por su versatilidad.

Transporter 2019 de Volkswagen Vehículos Comerciales, lista para el trabajo pesado

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el Transporter 2019, la cual, continúa con la larga trayectoria de la firma alemana en este tipo de vehículos de trabajo, misma que se remonta a 1970, cuando la icónica Combi, inició su trayectoria comercial en México.

Puede elegirse en tres diferentes carrocerías. La primera, es la Chasis Cabina, la cual puede configurarse para transportar diferentes tipos de carga (puede soportar hasta 1,444 kg).  El siguiente escalón, es la Cargo Van, que, se presenta en tres diferentes configuraciones techo normal (6.7 m³); techo alto (7.8 m³) y techo super alto (9.3 m³). En cualquier caso, la carga útil es de hasta 1,187 kilogramos.

Sin embargo, probablemente, la versión más emblemática del Transporter es la Pasajeros, que en un solo paquete reúne robustez, comodidad y funcionalidad. Según los requerimientos, las tres filas de asientos (la segunda y tercera son abatibles) con función “Easy Entry” pueden configurarse con ocho o nueve asientos.

Bajo el cofre se dispone de un motor de 2.0 litros TDI, que presume dos diferentes salidas de poder. Es así, que, para las versiones, en las que este propulsor se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades eroga 102 Hp y 184 lb-pie de torque. Aquí el consumo mixto oficial es de 13.9 km/l.

Mientras que aquellas que hacen mancuerna a una caja DSG de siete relaciones la potencia se eleva hasta los 140 hp y 250 lb-pie de par. En este caso, la cifra oficial anunciada de consumo por Volkswagen Vehículos Comerciales es de 13.4 km/l en el ciclo combinado.

En cuanto a seguridad, de serie, todas las Volkswagen Transporter cuentan con frenos con ABS, sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), control electrónico de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendientes.

A continuación, los precios y versiones de la Volkswagen Transporter 2019:

Transporter Chasis Cabina $387,644

Transporter Cargo Van MT $423,000

Transporter Cargo Van AT $514,000

Transporter Pasajeros 9 Asientos MT $481,781

Transporter Pasajeros 8 Asientos AT $639,477

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos