Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Clase A Sedan 2019, un compacto de lujo

Desde su debut en 1997, el Clase A suma más de seis millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Mercedes-Benz Clase A Sedan 2019, un compacto de lujo

Con la aparición del Mercedes-Benz Clase A 2019, la contienda entre los automóviles pequeños de lujo con una carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas pone al rojo vivo.

Siguiendo los pasos del Clase A hatchback y del CLA Coupé, en cuestión estética, este nuevo miembro de la gama de Mercedes-Benz destaca por la carrocería altamente aerodinámica registrando un coeficiente de 0.22 cx, se trata del menor coeficiente de resistencia entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del CLA Coupé.

Comparándolo con la dimensiones entre CLA y el Clase A Sedán podemos encontrar que este último es tres pulgadas -7.5 centímetros- más corto, sin embargo; la distancia entre ejes es mayor con casi una pulgada -2.5 centímetros-, lo que permite que disfrute de un interior sumamente amplios, sobretodo la fila trasera y el maletero de 420 litros.

Esta espaciosa cabina es complementada por un vanguardista tablero compuesto por un cuadro de instrumentos con doble display, salidas de ventilación de similares a una turbina y la pantalla táctil con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Opcionalmente existen elementos de confort que elevan el lujo, como lo es iluminación de ambiente disponible con una gama de 64 tonalidades diferentes, la función que permite abrir la tapa de la cajuela con sólo pasar el pie por debajo del parachoques y head-up display.

Dentro del apartado de seguridad, el Clase A Sedan dispone del asistente activo de distancia, que puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones, frenado automático de emergencia, asistente activo para cambio y abandono de carril, el Pre-Safe Plus, que puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de lesiones para los ocupantes e iluminación Multibeam LED.

Algo que no podemos dejar pasar por alto son las cifras de poder de este sedán.En ambos casos, acoge un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros productor de 188 hp y 221 libras-pie  de torque, y una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Este cantidad de poder nos delata que es más enérgico que el Clase A hatchback con 161 hp y 185 libras-pie  de torque.

Este nuevo Clase A Sedán que debuta en el Auto Show de París 2018 tiene como sede de manufactura dos plantas: Aguascalientes, México y Rastatt, Alemania.

Luis Hernández recomienda