Siguiendo lo pasos de la versión Hot Hatch del Clase A, hace su aparición el A 35 4MATIC Sedan con unas prestaciones superiores para un vehículo estas dimensiones.
Básicamente, esta nueva versión de cuatro puertas reconocida por Mercedes-Benz como Saloon, es lo mismo que el hatchback, salvo la configuración de la carrocería. Así, esta versión que brinda más espacio en el área de carga -420 litros- sin sacrificar la visibilidad hace uso del compacto pero poderoso motor turbo de 2.0 litros, la caja automática de doble embrague con siete velocidades, la suspensión AMG y la tracción en las cuatro ruedas AMG Performance 4MATIC.
Con las mismas cifras de poder -306 hp y 295 libras-pie de torque-, este Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedan es todo un explosivo subcompacto, pues acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, 4.8 para ser exactos.
Bajo el sello de AMG, estéticamente, esta nueva versión es reconocida por una serie de decoraciones impuestas para mejorar la imagen y la aerodinámica, como son las tomas de aire, el splitter, los faldones, el spoiler y le difusor. Asimismo, es posible distinguirlo por el rediseño de la parrilla, los elementos en cromo y los rines de 18 pulgadas.
En el interior, el A 35 4MATIC Sedan hace gala del nuevo sistema multimedia MBUX, que permite una conexión aún más estrecha entre el vehículo, el conductor y los pasajeros. Esta tecnología que consta de dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de información y entretenimiento, junto con el diseño del tablero, el volante, los asientos y la palanca de velocidades, hacen que este sedán combine la deportividad con lo vanguardista.
Retomando el desempeño de este sedán, es posible modular el comportamiento del motor, dirección, suspensión y transmisión por medio de los cinco programas de manejo AMG Dynamic Select que va desde "Slippery", "Comfort", "Individual", "Sport" hasta "Sport +". Asimismo, contiene el AMG Dynamics, se trata de un sistema de control de manejo dinámico integrado que extiende las funciones de estabilización del ESP con intervenciones de acuerdo con los deseos del conductor. Durante las curvas, la intrusión de frenado imperceptible en la rueda interior trasera permite un manejo más preciso.